Dónde dormir en Vietnam

1$ = 19.000 Dongs.

En general, el servicio que ofrecen los hoteles vietnamitas es bueno y las habitaciones, incluso las baratas están siempre limpias. Incluyen las típicas ‘amenities’ como jabón, champú, cepillo y pasta de dientes, peine y toallas, que en muchos casos cambian todos los días.

La relación calidad precio es buena, lo que no se puede decir de todos los países. Además, casi siempre ofrecen wifi gratis y en los que no, es fácil conectarse a alguna otra red cercana y abierta.

HANOI

Camellia Hotel
31 Hang Dieu St.
Hoan Kiem Dist., Hanoi
Tel: (844) 3 828 5777
Email: duongtheanh1984@hotmail.com
Web: http://www.hanoicamelliahotel.com

Hotel Camellia en Hanoi

Hotel Camellia en Hanoi

Hab. doble (Con baño): 18$
Muy bien situado en el barrio antiguo, dispone de unas habitaciones muy amplias y limpias. Hay señal de wifi por todo el edificio y el personal es muy simpático y competente. Compramos con ellos la excursión a Halong Bay y todo fue según lo acordado, también les compramos el billete de tren a Sapa y el billete de Open Bus de Hanoi a Ho Chi Min. Lo bueno de hacerlo así es que lo utilizamos como campamento base entre Halong, Sapa y luego el viaje hacia el sur, de manera que dejamos nuestras maletas grandes en el hotel y entre viaje y viaje nos dejaban una habitación (gratis) para ducharnos y descansar.

Es el mejor hotel en el que nos alojamos en Vietnam, aunque también el más caro.

SAPA

Guest House Luong Thuy Family
028 Muong Hoa Road Sapa
Tel: 0203 872 310
Email: bichfamily@yahoo.com

Hab. doble (Con baño): 6$
Hotel sencillo pero limpio, con muy buenas vistas al valle. Tiene wifi gratuita para los huépedes. Con ellos contratamos 2 días de trekking por las aldeas de alrededor. La excursión es barata (20$), así que tampoco hay que esperar demasiado.

HUE

Pacific Hotel
15 Le Quy Don Str. Hue
Tel: 054 3814 166
Email: huepacific.hotel@gmail.com

Hab. doble (Con baño): 10$
Hotel caro para lo que es, en Vietnam hemos pagado la mitad por habitaciones iguales o mejores. Son bastante piratas y te ratean hasta en el desayuno que está incluido en el precio, pero resulta que luego no incluye el café y sólo puedes pedir pan con tortilla. Seguro que hay hoteles mejores e incluso más baratos en Hue.

HOI AN

Thien Trung Hotel
129 Tran Hung Dao Str. Hoi An
Tel: +84 (0) 510 3861769
Email: info@thientrunghotels.com / thientrungha@dng.vnn.vn
Web: http://www.thientrunghotels.com

Hab. doble (Con baño): 10$
Es un hotel grande y tiene incluso piscina. Es mejor pedir las habitaciones de la planta de arriba y sobre todo, que no te den la que está al lado de la piscina, como nos pasó a nosotros. En principio no era ruidoso, excepto si aparece un grupo de ingleses borrachos a las 6 de la mañana gritando e insultando al personal del hotel cuando te quejas para que los saquen de allí.

DALAT

Pacific Hotel
09 Bui Thi Xuan Str. (Junto al Hanh Café) Da Lat
Tel: 063 510639

El tocador 'romantico' en Dalat

El tocador 'romantico' en Dalat

Hab. doble (Con baño): 5$
Parece que al menos la mitad de los hoteles donde para el autobús se llaman Pacific. Opción fácil, bajamos del autobús y nos quedamos a dos pasos, pero esta vez con un precio justo. Habitación grande, todo rosa, y limpia. Con nevera y televisión ¡Hasta tenía un tocador de señorita con corazones!

HO CHI MIN CITY (Saigon)

Nhu Lan Hotel
40/11 Bui Vien Str. Dist. 1, HCM City
Tel: (848) 383 60566
Email: dangnhulan@yahoo.com

Hab. doble (Con baño): 12$
Situado en el centro de la zona turística de Saigón. Como dice su lema, ‘habitaciones decentes’ y con ventanas, porque algunos te enseñan unos cuchitriles… Habitación limpia, con baño y wifi. No tiene ascensor, así que la primera subida de maletas a las plantas altas es dura.

RACH GIA

Hotel Són Nguyên

H14 Huynh Thúc Kháng TTTM 30/4 Rach Gia
Tel: 077 392 1831 – 077 394 9089

Hab. doble (Con baño): 7$
Habitaciones limpias y baratas. Situado cerca del mercado y la estación de autobuses, aunque a 15 minutos andando de la estación de ferry.

PHU QUOC

Family Hotel Liên Hiêp Thành
118/12 Tran Hung Dao St., Khu Pho 7, TT Duong Dong. Long Beach
Tel: (077) 3847 583
Mov: 0913 758 034 – 0906722828
Email: lienhiepthanh2007@yahoo.com.vn

Bungalows en Phu Quoc

Bungalows en Phu Quoc

Bungalow (ventilador y baño): 15$
Bungalows a dos pasos de la playa con habitación y baño. Están equipados con nevera, ventilador y una amplia mosquitera (sin agujeros). Limpieza, y cambio de sábanas y toallas diario. Tiene hamacas a pie de playa y un restaurante con buena comida y los mejores precios de la zona.

CHAU DOC

Hòa Hung Motel
05 Quang Trung Tx. Châu Dóc – An Giang
Tel: 076 866 417 – 076 563 600

Hab. doble (Con baño): 5$
Chino piratilla. Las habitaciones baratas son las que están en el ático y hace bastante calor. Pasable para una noche, pero no más.



Autor

Si notas que tu vida pasa volando y la consideras una aburrida monotonía, pisa el freno. ¡Arriésgate! Cambia algo y verás como se anima el cotarro.

3 Comentarios en “ Dónde dormir en Vietnam ”

  1. Que bonita habitación ,todo ROSA.
    Pareces SISI EMPERTRIZ con sandalias.

  2. Que tal el hotel en Sapa?

  3. Bien, sencillo, correcto, con unas vistas preciosas a las terrazas de arroz, y como siempre en Vietnam, con wifi incluso en Sapa! Puedes consultar los datos del alojamiento en Dónde dormir en Vietnam, siempre según nuestra experiencia 🙂 http://elpixelviajero.com/2010/01/donde-dormir-en-vietnam/