Este idioma es una lotería

Antes de aterrizar en Sudamérica imaginábamos encontrar un idioma español lleno de nuevas palabras y expresiones, de las cuales algunas nos sorprenderían y otras nos harían reír, disfrutando de buenos ratos hablando con la gente.

Cupones para jugar a la lotería chilena

Cupones para jugar a la lotería chilena

Poco a poco hemos descubierto que todas las verduras tienen otro nombre, que los chilenos usan unas coletillas muy características y que palabras como ‘coger’ debemos sustituirlas en nuestro vocabulario diario. Pero nos quedamos boquiabiertos al leer en un escaparate gigante de las calles de Santiago el nombre de la lotería del tipo Primitiva más famosa en Chile.

Polla gol, Toto 3, Polla 4 y Loto polla

Polla gol, Toto 3, Polla 4 y Loto polla

Para hacerte millonario en Chile puedes elegir entre acertar los goles que marcará tu equipo en la Polla Gol, dejarte iluminar por las estrellas de la Polla 4 o probar suerte intentando ganar la Super Polla jugando a la Revancha y el Gana Gana de la Loto Polla.

Los próximos meses viajando por Sudamérica serán divertidos, porque aunque hablemos el mismo idioma siempre habrá alguna nueva ‘polla’ a la vuelta de la esquina.



Autor

Si notas que tu vida pasa volando y la consideras una aburrida monotonía, pisa el freno. ¡Arriésgate! Cambia algo y verás como se anima el cotarro.

8 Comentarios en “ Este idioma es una lotería ”

  1. Y suerte que ninguno se llama Concha!! jejejejejejejje.

  2. Es curioso, si te toca la primitiva en Chile, te toca la polla, mientras que en España hay mucha gente que sin haber ganado la primitiva se toca la po*a en el curro.

    Bueno, era sólo un poco de humor soez.

    Mucha suerte, seguid así, y que os toque… bueno, que disfrutéis del resto del viaje !!!

  3. ¡Jajaja! Pues si, aquí es más interesante jugar a la lotería pues el premio está asegurado.
    Voy a echar unos boletos a ver si hay suerte. ¡Un saludo!

  4. Jejeje, es verdad que el nombre es un poco “masculino”, pero si me tocase el premio gordo creo que me daria igual, jijiji.
    ¡Un saludo!

  5. Es que estos chilenos son la polla.

  6. Jajaja! Y originales a la hora de poner los nombres. Un abrazo!

  7. vaya vaya os vais a hacer rico solos??julio traeme un toto3!!!!!jaja no lo digas al reves!!suerteee

  8. Vente para acá Juanfran, que te vamos a enseñar lo que es bueno!