El botiquín ‘por si acaso’

Hacer una maleta para 10 meses no es facil. Los ‘por si acasos’ se multiplican hasta un límite insostenible, pero es conveniente tenerlos todos en cuenta para así poder priorizar a la hora de la verdad, el gran momento en el que hay que meter todo los necesario en una sola mochila.

Botiquin

Botiquín

Dentro de lo necesario e imprescindible está el botiquín. No podemos llevarnos la farmacia a cuestas pero es muy recomendable llevarse lo básico para males comunes. Seguramente haya debate en qué es lo esencial, dependiendo también del cuerpo, salud y fortaleza de cada uno, en nuestro caso, vamos mínimamente preparados para enfrentarnos a pequeños achaques y para sobrellevar los cambios de gastronomía.

Por si le puede servir a alguien que esté pensando viajar durante una larga temporada, o incluso unas semanas por lugares en los que no tenga acceso a medicamentos y material sanitario, ahí va el contenido de nuestro botiquín:

Heridas y rasguños
– Tiritas normales y de silicona tipo ‘Compeed’ para las rozaduras en grandes caminatas
– Yodo
– Gasas
– Esparadrapo

Males de barriga
– Protector de estómago
– Tiorfan
– Pastillas de lactobacilus

Dolores varios
– Ibuprofeno
– Paracetamol

Discípulos del señor Pasteur
– Antibiótico, lo justo para alguna infección o anginas, que yo soy propensa.

Con esto y nuestro pequeño cargamento de pastillas de profilaxis contra la malaria pensamos que tendremos suficiente para pequeñas emergencias, si se nos ha olvidado algo importante, ¡avisad! que aún nos quedan un par de días para irnos y le hacemos un hueco.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

3 Comentarios en “ El botiquín ‘por si acaso’ ”

  1. Pues hecho de menos una cajita de aspirinas, no? 🙂

    Menos mal que actualizas, ayer nos preguntábamos cómo te irían los últimos preparativos.

    ¿Hay nervios?

  2. Si es que nos quedamos sin conexion a internet despues de dejar el piso y despues de dar nuestra vuelta a Espanya de despedida, no habia manera de tener un ratito.
    Ya estamos en Sudafrica! Y manyana rumbo a River Blyde Canyon y el Krugger 😉

  3. Heeey! finalmente enconstraste lactobacilus? en España son muy caras! nosotros las estamos comprando en Vietnam y están mucho mejor de precio! hehehehe

    muy buen viaje 😛

    Marc y Marta (@ Hué)