Vietnam

Ruta Vietnam y Camboya

Ruta Vietnam y Camboya

Llegamos a Hanoi con pocas esperanzas y acompañados por un comienzo gris y frío. Quizá gracias a eso hemos acabado cogiéndole el gusto. Vietnam no es un país de paisajes impresionantes ni grandes monumentos, sino un día a día de pequeñas cosas.

Después de un mes cogiéndole el gusto a Vietnam, la isla de Phu Quoc acabó por inclinar la balanza hacia el ‘algún día volveremos’.

Phu Quoc es un paraíso aún poco explotado para el turismo de masas, donde se puede entrever el Vietnam más rural, el de hace apenas 10 años, cuando las bicicletas aún no habían sido arrasadas por miles de motos.

Al margen de los tours para turistas, las dobles tarifas para locales y turistas o la construcción de ciudades de vacaciones, tenemos la esperanza de que Vietnam consiga conservar su encanto natural, la sencillez de un café helado en una de sus muchas terrazas o un plato de noodles en sus ‘minisillas’ de plático a pie de calle.

Coste de la vida
1 €= 28.000 Dongs

  • 1 botella de agua = 5.000 – 10.000 Dongs
  • Alojamiento. Habitación doble: 5€ en ciudades más pequeñas; 12$ en Hanoi y Ho Chi Minh; 15$ bungalow a pie de playa en Phu Quoc.
  • Transportes: Billete de autobús abierto Hanoi – Ho Chi Minh (paradas en otras ciudades) = 60$
  • 1 litro de gasolina = 16.500 Dongs
  • Internet = 3.000 Dongs (La mayoría de los hoteles tiene wifi, así que casi siempre nos conectamos desde la habitación)
  • 1 cerveza (Botella de medio litro) = 28.000 Dongs
  • Comida: Plato en puesto del mercado o en la calle = 10.000 – 15.000 Dongs; Plato en restaurante= 30.000 Dongs.
  • Submarinismo: 2 inmersiones = 65 $

Alojamiento
Lista completa de los hoteles en los que hemos dormido durante nuestro viaje por Vietnam.

Libros de viaje

Dragons on the roof de Carol Howland
Cuenta el año que la autora pasó en Vietnam, profundizando en la cultura del país. Es una buena manera de conocer algunos aspectos de la cultura vietnamita que de otra manera se escapan al día a día del viajero, aunque si no se es muy amante de la música clásica asiática o la ópera, se hace bastante pesado de leer.

Con la excepción de algunos capítulos sobre la juventud vietnamita, la historia de la familia imperial Nguyen, o la forma en la que está cambiando la cultura en el país, a nosotros nos pareció un peñazo.

The women on the island de Ho Anh Thai
La novela reúne un conjunto de historias sobre personas que por diversas circunstancias acaban trabajando en la isla de Cat Ba en la bahía de Halong, y que es el nexo de unión entre todas ellas.

Ambientada durante la postguerra en los primeros años 80, sus personajes tienen todos en común una combinación de secretos y deseos difíciles de cumplir.

Si no se está acostumbrado a la literatura asiática, como es nuestro caso, cuesta adaptarse al ritmo y a otra forma de exponer los sentimientos y las angustias interiores de los personajes.

Posts publicados
Hanoi: 36 calles y millones de motos
Decoración navideña en Vietnam
¡Feliz Navidad 2009!
Bolsas de Ikea ¡falsas!
Halong Bay, dragones y otras batallas
Campos de arroz ”pa hartarse”
Noche de luna llena en Hoi An
¿Y este qué vende? La moto
Cerveza vietnamita en terraza
La pesadilla de Rambo
Arroz en todos sus estilos
Autobuses tamaño asiatico
Una isla para quedarse
Navegando por el corazón del dragón
Dónde dormir en Vietnam

Fotografías
Imágenes de Vietnam publicadas en Flickr.

www.flickr.com

Compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • email
  • LinkedIn
  • Meneame

2 Comentarios en “ Vietnam ”

  1. Thanks alot – your answer solved all my problems after several days sturgligng

  2. Impresionante recopilación de datos de Vietnam.
    Un saludo

Deja un comentario

Puedes usar XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>