¿Y por qué no?

Después de contar la noticia a amigos y familiares, hemos llegado a tener un esquema de las dudas que a todos nos surgen cuando te sueltan eso de ‘Me voy un año a viajar, sí, daré la vuelta al mundo’. Estamos de acuerdo en que tampoco te dicen algo así todos los días, y tras la primera sorpresa, caras de incredulidad, o de ‘estáis locos’, empiezan a brotar las preguntas…

¿Y cómo fue? ¿Cómo tomasteis esta decisión?

Después de formular nuestro sueño muchas veces, de repente, un día, Julio dijo ¡pues vámonos! Y el ‘me encantaría’, fue materializándose poco a poco en torres de guías de viaje, un mapa del mundo que abríamos los fines de semana en la mesa del comedor y una ruta que poco a poco iba tomando forma.

¿Y qué hacéis con el trabajo… y con el piso? ¡Vais a echar de menos el sofá!
Lo dejamos todo, ¡hasta el sofá! Pero como sabemos que lo echaremos de menos, le hemos dedicado una sección en el blog, ‘Olvídate del sofá’, para cuando nos entre la morriña poder invocar todo lo que dejamos atrás durante un tiempo, pero que sabemos podremos reencontrar y volver a construir a nuestra vuelta.

Silvia

En mi casa, a menudo me recuerdan que fui niña de ‘porqués’. Cada aprendizaje, cada novedad que llegaba a mi conocimiento debía tener una razón de ser y necesitaba que alguien me la explicara.

Ahora, bien pasada la niñez, sigo pensando que es sano y necesario preguntarse la razón sobre algunas situaciones que nos rodean, pero como en todas las normas, hay excepciones, y algunas, simplemente no tienen una respuesta objetiva.

¿Por qué dejas tu trabajo y tu piso para gastarte todos tus ahorros en un viaje en el que tendrás que sobrevivir con muy poco y cargada con una mochila igual de grande que tú? Podría dar muchos porqués y seguramente vayan surgiendo más durante el viaje, pero ahora, sólo uno definitivo y único que los resumiría todos: ‘porque sí’.

Silvia

Julio

¿Por qué poner un cascabel a un niño para saber en qué parte de la casa está? O tienes una mansión o es un enano muy tranquilo. En mi caso elegid la segunda opción. Y sí, mis padres me lo colgaron para saber si estaba jugando en las habitaciones o me había fugado mediante una cuerda de sábanas.

De mayor he seguido en la linea y sin hacer mucho ruido había llegado a un punto donde mi vida parecía estar solucionada: pareja estable, trabajo estable y previsiones de futuro…estables.

Pero algún cable hay suelto dentro de mi cabeza que cada extraña conjunción astral me transforma en un terrorífico aventurero y me lanza sin miedo a lo desconocido (como cuando sin que nadie lo esperase me fuí de Erasmus sin tener ni idea de francés…)

Ahora el pequeño diablillo sentado en mi hombro derecho vuelve a la carga seduciéndome para que conozca gente interesante, visite lugares inolvidables, pase penurias, deje atrás mi cómodo sofá y pase un sinfín de aventuras. Mi angelical conciencia, inquieta me pregunta desde mi hombro izquierdo:

¿Y todo eso con algún fin, encontrarás alguna respuesta, responderás algún por qué? ¿Por qué abandonar esta estabilidad? Y lo único que se me ocurre es: ‘porque sí’.

Julio Romero

Si quieres enviarnos un email, puedes escribirnos a:

email

Compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • email
  • LinkedIn
  • Meneame

47 Comentarios en “ ¿Y por qué no? ”

  1. Silvia, me encanta vuestro blog. Ya lo he añadido a mi google reader para estar al día de vuestras aventuras. ;-)

  2. Gracias guapa! Esperamos poder compartir con vosotros muchas cosas interesantes!

  3. uu q buenas las historis jajaja para unos dibujitos animados!!!besos!!!

  4. Deciros que desde que conozco el blog no hay día que no entre para fisgonear, jejeje. Desde el “TRABAJO RUTINARIO” daros mi enhorabuena por la aventura y desaros un buen viaje
    QUE ENVIDIA!!!!!

  5. Oye julio que se me olvidó, vuelve al himalaya y te traes un gorro de esos que me gusta. un beso, de tu familia de rubi aqui estamos todos pendientes de vosotros y de cristiano ronaldo. disfrutad todo lo que podais dale muchos besos a Silvia donde puedas porque ahi tendreis que utilizar el aqui te pillo y aqui te mato. cuando puedas da señales de vida a los viejos que están un poco ñoños tú ya sabes como son ellos.os queremos muchos

  6. Jejeje, pues tendrá que ser para la próxima vuelta al mundo…
    Ahora mismo doy señales que es verdad que últimamente estamos de una pachorra….es que en las islas paradisiacas llenas de cocoteros es dificil encontrar internet….jejeje
    Muchos besos!

  7. [...] left his terrestrial possessions and began to know the world from the sea. In July and Silvia, of The Traveling Pixel, also they left behind his stable life and his “comfortable couch” to be thrown to the [...]

  8. Hola bandarras, espero que haga buen tiempo por ahí aqui estamos como en una cubitera, disfrutamos mucho de las fotos a ver si podies agregar un video que se os vea en movimiento, un besazo de todos los sedentarios os echamos de menos

  9. Parece que por ahi teneis una ola de frio polar, por aqui hace un calor que no se puede salir a la calle!
    Espero que el video os haya gustado, de aqui a los Oscar solo hay un paso. Muchos besos!

  10. Felices Fiestas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ desde casa de Camila y Ramón, nos estamos acordando mucho de vosotros y hemos brindado con cava de verdad, para que todo os vaya muy bien y disfutéis mucho. Ya nos presentaréis al niño, pero no lo pongáis un nombre muy raro, que luego le ponemos acento de Lantejuela y no hay quién sepa cómo se llama. Un beso muy fuerte y enviad recuerdos para el pueblo que el 7 de enero el viejo va a haceros publicidad en Andalucía.

  11. FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡ Desde los Cornellases, estamos guardando un poquito de turrón de cada barra para cuando volváis, que seguro que el del Jijona Camboyano no es lo mismo. Aunque no estéis aquí, queremos que sintáis el calorcito de la familia en estos días tan entrañables y en ningún momento os sintáis solos. Un beso muy fuerte y recordad que sólo se vive una vez.

  12. !Feliz Navidad!
    Pues aqui estamos en Camboya preparandonos para ir a dormir que manyana nos vamos para la capital y al dia siguiente a coger el vuelo hacia Sidney.
    Al final hemos celebrado la Navidad con los guiris del hotel, haciendo postales para los ninyos y abriendo nuestro amigo invisible!
    Muchos besos desde Asia!

  13. Hace poco descubrí vuestro blog y me encanta! Ojala pueda yo hacer una aventura de estas: )

  14. Hola viajeros tened cuidado con los orcos que estan por ahí, un beso para los dos, disfrutad a tope esta experiencia inolvidable nos acordamos de vosotros hasta pronto

  15. k pasa brothers, soy Javier el cocinas, estamos celebrando el cumple de tu hermano y nos hemos acordado de vosotros. Que lo paséis muy bien y tener cuidadito con el señor de los anillos. Un beso muy fuerte.

  16. Hola guapos, cómo va la aventura? seguro que de fábula, qué envidia nos dáis¡¡¡¡ Seguid disfrutando, pero sobretodo volved, que os queremos mucho y tenemos ganas de que nos contéis vuestras historias de viva voz. Un beso muy fuerte.

  17. KEKUKUUUMPLAMUUUUSHOMAAAAAAA¡¡¡¡ FELICIDADEEEEEEEEESSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que tengáis un feliz día de cumpleaños, que seguro que lo será y seguid disfrutando de vuestro regalo de 10 meses. Un beso muy, muy, muy fuerte de toda la familia para los dos y ya sabéis, os queremos muchooooooo¡¡¡¡

  18. FELICIDADES! Hoy es tu cumple Julio aunque no sé que diferencia de horas teneis, acabo de plegar y todavia tienes 32 casi 33 un beso de tu familia de Rubi, Manolo, Mati, Laura, Erica, Maria

  19. Gracias!!! Pues aqui en Auckland son 12 horas más y yo tambien estoy a punto de plegar e irme a dormir. Muchos besos de los kiwis y de los hobbits!

  20. Gracias!!! Pues aquí en Auckland son 12 horas más y yo también voy a plegar e irme a dormir. Muchos besos de los kiwis!

  21. Gracias!!!! Pues aquí estamos disfrutando a lo loco. Os queremos mucho y os enviamos muchos besos de los hobbits que hay por Nueva Zelanda!

  22. Gracias campeón! Al señor de los anillos le hemos dado para el pelo, ahora recogemos los bártulos y nos vamos para Sudamérica, a ver que tal aquellos andurriales, que nos han dicho que son tremendos. Muchos besos!!!!

  23. Estamos deseando ver las fotos de Nueva Zelanda, os llevamos en nuestro corazon cada día nos levantamos pensando como estais, por una parte tenemos ganas de que volvais aunque sabemos que lo estais disfrutando a tope un beso desde Polonia.

  24. Hola cuñao! Pues aún nos queda mucho por escribir de Nueva Zelanda, pero hemos empezado ya a subir algunas fotos en flickr: http://www.flickr.com/photos/garavis/sets/72157623193118863/
    Nosotros también os echamos de menos ;)
    Un abrazo!

  25. Hola pareja, me han dicho que Chile es el pais más bonito de Sudamérica, así que no os dejéis nada por ver, que a nosotros lo único que nos queda es ver vuestra fotos porque lo de ir de vacaciones lo veo complicado, sobretodo por la falta de descuentos de familia numerosa. Os estoy escribiendo desde casa, que ayer me hice daño jugando a fútbol y ando con la “pata tiesa”, nada grave. Cómo lleváis las entradas a vuestra página?, que yo se lo digo a todo el mundo, para que se les pongan los dientes largos y así haya más visitas y podamos vender bien la web, je, je, que a la vuelta cualquiera os pone a trabajar en un despacho. MIL besos de vuestra familia que os quiere mucho. P.D. este año los niños están jugando a las mil maravillas, ya veréis cuando volváis, os van a dedicar un gol a cada uno.

  26. Muchos besos patachula, y descansa mucho a ver si puedes jugar este fin de semana que eres el único que puede sustituir a Cristiano Ronaldo, jejeje.
    Por ahora Chile tiene muy buena pinta y nos están contando cosas muy interesantes que iremos a visitar seguro. Mañana nos vamos para Isla de Pascua, que no es un mal comienzo.
    Y no hace falta descuentos, que por aquí no es tan caro como Oceania y el problema del idioma ha desaparecido, de repente mi inglés ha mejorado y entiendo todo lo que nos dicen por aquí..jejeje
    Muchos abrazos y besos para la familia y cuida ese tobillo de oro!

  27. hola,
    me dais una envidia…
    Joan y yo estamos preparando nuestra vuelta al mundo y tenemos una curiosidad,en cuanto al tiempo,mas o menos cuanto tiempo estais en cada pais?o lo vais viendo sobre la marcha?
    otra curiosidad,el money, una media de….
    gracias y a seguir disfrutando,xx

  28. Hola Marisol,
    Seguro que lo disfrutáis mucho, ya verás, es una gran experiencia.
    En cuanto a las preguntas, el tiempo que pasamos en cada país depende básicamente de 2 cosas, lo que nos interese el país y lugares a los que queremos ir, y también el coste de la vida. Por lo general, estamos un mes, 3 semanas en cada país, pero en los más caros como Australia y Japón lo acortamos a dos semanas por ejemplo.
    En cuanto al presupuesto, esta es la peor parte, nuestro objetivo es no superar el gasto de 30€ diarios cada uno, en algunos países como India o Nepal gastamos muchísimo menos, pero en Australia se nos disparó sin permitirnos casi ningún lujo, así que intentamos compensarlo con los países en los que podemos reducir el gasto.
    Disfrutad mucho de vuestro viaje, y ya nos avisaréis si tenéis algún blog para seguiros ;)

  29. HOLA,
    Marisol otra vez,
    muchas gracias por vuestra contestacion,muy agradecidos,como os podreis imaginar tenemos mil preguntas mas,pero una muy importante,vosotros incluisteis Southafrica en algun ticket o hicisteis vuestra propia ruta alternativa?pues nosotros vamos a tener que retrasar nuestro viaje hasta finales de junio,ya que no nos recimiendan pasar por alli, a parte de evitar las lluvias en India.No se,como veis estamos con el lio de los billetes.Muchas gracias otra vez,A pasarlo bien,nos encanta vuestro block.Ya os diremos si empezamos el nuestro…..

  30. Hola Marisol,
    Nosotros volamos a Johannesburgo con los vuelos de RTW, pero nos obligaba a hacer escala en Hong Kong para ir a Mumbai. No es fácil pasar de África a Asia en vuelo directo. Pero porqué no os recomiendan ir antes de finales de junio? Por el mundial de futbol? Sí es cierto que quizá por eso todo esté mucho más lleno, los alojamientos más caros y sea complicado alquilar coche… podéis plantearos dejar África para el final del viaje quizá o volar a otro país.

  31. HOLA chicos,
    Gracias por vuestra respuesta.No es que no nos recomendaran ir en esa fecha exactamente sino que lo que vosotros decis, es dificil ir de alli a Asia,por lo que nos recomendaban un viaje aparte,como vosotros tambien comentais.Seguimos en ello….A seguir disfrutanto, a cuidarse mucho,xx

  32. Estamos mas tranquilos despues de vuestro sms seguid disfrutando del viaje no seais boludos, un beso pibes

  33. hola sylvia y julio i porque i because se marcharon a la isla de pasqua para ver caballos si tenemos en españa los mejores ejemplares.silvia el hermano de mi abuelo sus apellidos son sanchez garcia,busca sus familiares si puedes un gros bisous a los dos.

  34. Papa, con los apellidos Sánchez García, ni Lobatón podría encontrarlos :) Pero bueno, ya preguntaremos por ahí, un beso.

  35. Aunque sabemos que estais pasándolo de fábula os echamos de menos tenemos ganas de volver a veros y os echamos de menos, cada vez que nos conectamos nos damos cuenta de lo lejos que estais, un beso de toda vuestra familia.

  36. Por ahora el viaje va muy bien, sin problemas. Nosotros también os echamos de menos, pero tranquilos que ya mismo estamos por ahí para contaros nuestras aventuras. Muchos besos de Silvia y Julito, los viajeros intrépidos…jejeje

  37. Espectacular el blog, entré por casualidad desde Destinos Asiáticos.

    :)

    Un saludo y felicidades!

  38. Gracias Xixerone,
    Ahora ya hemos vuelto, pero seguimos soñando con volver a emprender otro gran viaje ;)

  39. [...] Cada día hay más gente que se apunta a dar la vuelta al mundo. Silvia, nuestra blogger a lo largo de los 3 últimos años, se ha llenado de valor y ¡ha dejado su trabajo para cumplirlo! [...]

  40. He encontrado vuestro blog de casualidad… me lo guardo en mis favoritos desde ya! La verdad es que secretamente os envidio… mucho. A mi me falta el valor de dejar esa estabilidad y salir de viaje… nada, que me cuesta despegarme totalmente del sofá! Algun dia!

    De momento soñaré gracias a vuestro blog.

    Un saludo,
    Sonia

  41. Hola, soy de Argentina, buenos aires, 36 años y estoy empezando a armar el viaje de mi vida, o mi vida viajando mejor dicho. Tengo algo de experiencia en mochila. Pero obviamente esto es diferente. Me gustaría que me escriban con algún concejo, no tengo dirección, ni tiempos, ni compromisos, es tal vez, “por que no vivir viajando?”
    Gracias por lo que hacen y mis felicitaciones!
    Lo que puedan aconsejarme, voy con mi mochila, y mi cámara de fotos, nada mas, carpa, etc! Besos y gracias!

  42. El mejor consejo que es hagas ese viaje, que no tengas miedo, agarres tu mochila y te lances a hacerlo.
    Como verás no necesitarás mucha ropa pues irás lavándola por el camino y sobre la plata íbamos sacando de los cajeros automáticos, de esta forma no pierdes mucho con el cambio de moneda.
    Habla mucho con otros viajeros, porque te recomendarán sitios que visitar, rutas más rápida, hostales, restaurantes, etc.
    Nosotros usamos la carpa por la cordillera y sobretodo en la Isla de Pascua, donde el alojamiento es muy caro.

    Disfruta mucho del viaje y ya nos darás noticias de cómo te va.

    ¡Un gran saludo!

  43. Hola a todos!
    Julio, estoy armando un viaje a Isla de Pascua y me interesaría saber como te fue con la carpa? Quiero dormir fuera de campings, se puede?

    Muchas gracias y saludos para todos!

  44. Nosotros compramos carpa en Santiago de Chile antes de viajar a la isla y nos fue fenomenal, porque nos ahorramos bastante dinero.
    Al llegar allí en el mismo aeropuerto contactamos con una familia que alquilaba su jardín y nos dejaban acampar allá. También podíamos usar el baño y la cocina de la casa.
    Informaros y llevaros comida en avión, creo que se puede y también os permitirá ahorrar dinero.

    Disfrutad mucho!!

  45. Hey me encanta su blog, yo el año pasado fui a la isla de pascua, en realidad espectacular, este año viajo a indonesia y nueva zelanda iré como mochilero sera mi primera ves. Saludos

  46. Hola,
    hace tiempo que seguimos vuestras andanzas.
    Os escribimos por si os apetece ayudarnos a difundir nuestro poyecto de Crowfunding.

    http://www.verkami.com/projects/8883-edicion-del-libro-de-tierra-de-fuego-a-las-galapagos-aprendiendo-con-los-hijos-del-gran-viaje-de-la-vida

    Un fuerte abrazo y a seguir viajando!

    Myriam y Pau

  47. Jejeje, pues tendrá que ser para la próxima vuelta al mundo…

Deja un comentario

Puedes usar XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>