Nepal

Ruta por Nepal

Ruta por Nepal

Paisajes que dejan sin palabras y gentes que te enseñan lo poco que uno necesita para vivir y ser feliz. Nepal ha sido sin duda uno de los destinos que más hemos disfrutado. Viajar durante 15 días por los Annapurnas a pie, con lo puesto y una muda, nos ha hecho disfrutar del país libremente y sin las ataduras de acarrear con el equipaje. En el Himalaya hemos sufrido con las etapas duras, pero al llegar a cada cima nos quedábamos sin palabras ante el paisaje que teníamos delante. En Nagwal pasamos una de las tardes más acogedoras con nuestros nuevos amigos de 5 años que nos enseñaron su aldea colgada sobre la montaña a 3.600 metros. Y en el Thorung La a 5.400 metros comprobamos la dureza de la vida en estas latitudes.

Decir que merece la pena el esfuerzo es redundante, pero resume nuestras más de dos semanas de trekking.

Coste de la vida
1€= 100 NRS [Rupias] (Octubre 2009)

  • 1 botella de agua = 20 NRS
  • Alojamiento: Habitación doble = 400 – 600 NRS en Pokhara y Kathmandú (Durante el trekking pagamos 100 – 200 NRS)
  • Transportes: Billete de autobús (Pokhara – Kathmandú) = 220 NRS
  • Internet= 100 NRS / hora (Muy buena conexión)
  • 1 cerveza (1 litro) = 100 NRS

Alojamiento
Lista completa de los hoteles en los que hemos dormido durante nuestro viaje por Nepal.

Libros de viaje

Return to Tibet de Henrich Harrer
El autor de “7 años en el Tíbet” vuelve al país como turista 25 años después de marcharse a causa de la ocupación China. Durante este nuevo viaje visita lugares y amigos que conoció durante su anterior estancia en el techo del mundo. El libro recoge sus opiniones sobre la situación del país, sus impresiones sobre los cambios que ve en Tíbet y las conversaciones que mantuvo durante y después del viaje, entre ellos el Dalai Lama.

Es un libro muy interesante para descubrir la opinión de alguien que vio Tíbet antes y después de la ocupación China. Aunque el libro esté escrito a principio de los 80 y puede parecer desfasado, al acabarlo uno siente que poco ha cambiado en el Tíbet desde su publicación hace 25 años.

(Nota: En las zonas altas de Nepal vive un gran número de familias de origen tibetano, algunas de ellas exiliadas tras la ocupación china del Tibet, otras desde hace ya muchas generaciones, pero todas conservan la imagen de Potala y del Dalai Lama en un lugar destacado de sus hogares.)

Posts publicados
Desayuno con vistas al lago
¡Lo conseguimos!
Útil para la ‘Vuelta a las Annapurnas’
Cervezas nepalís
Itinerario ‘Vuelta a las Annapurnas’
De alcalde a comunista
Dislexia nepalí
El valle de Kathmandú
Comida tibetano-nepalí
Callejuelas secretas de Kathmandú
Ésto también es cultura artística
Nepal ante nuestra cámara

Fotografías
Imágenes de Nepal en Flickr.

www.flickr.com

Compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • email
  • LinkedIn
  • Meneame

Deja un comentario

Puedes usar XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>