Namibia

Ruta del Pixel por Namibia

Ruta del Pixel por Namibia

Namibia es un desierto, pero un desierto que atrapa con sus increíbles paisajes y su vida salvaje. Es un país muy similar a Suráfrica en cuando a la ordenación, por ejemplo, de las carreteras y el tráfico o el desarrollo comercial, vamos, que en los dos se ven las mismas marcas de comida o supermercados.

La escasez de agua y las graves sequías son un verdadero problema para su población, por lo que hay que ser respetuoso y no malgastar el agua. Por lo demás, conducir durante horas sin encontrarte con otro coche a nosotros nos ha parecido más un privilegio que un inconveniente, siempre y cuando no pinches y no te queden ruedas de recambio o tengas un problema mecánico.

El desierto del Namib, con sus diferentes microclimas y paisajes o el Parque Natural de Etosha son dos maravillas de la naturaleza que merecen verse al menos una vez en la vida.

Nos quedamos con las ganas de explorar el norte, territorio de las tribus Himbas, por falta de tiempo. Así que nos dejamos un viaje pendiente: realizar la ruta del Caprivi, pasando por el Delta del Okavango en Botswana y llegar hasta las Cataratas Victoria. (¿Alguien se apunta?)

Aunque la moneda es el dólar namibio, se aceptan Rands Surafricanos y se hace una equivalencia de 1-1. Viajar por Namibia no es barato, aunque es un excelente lugar para los que disfrutan haciendo camping y cocinándose su propia comida en una buena fogata.

Coste de la vida
1€= 10,88 Dólares namibios $Nam (Septiembre 2009)

  • 1 l. de gasolina= 8 $Nam
  • 1 botella de agua = 10 $Nam
  • Alojamiento Backpacker. En dormitorio común= 100 $Nam. En habitación doble= 300 $Nam
  • 1 día de alquiler de coche. El más económico= 390 $Nam. 4×4 (Con tienda en el techo)= 1.220 $Nam.
  • Internet= 30 $Nam / hora
  • 1 cerveza= 12 $Nam

Alojamiento
Lista completa de los hostales, backpacker, hoteles y campings en los que hemos dormido durante nuestro viaje por Namibia.

Libros de viaje:
En Namibia hemos compartido lecturas con Suráfrica.

Desgracia, de J. M. Coetze.
Duro pero con una agilidad en la escritura que nos ha encantado. Fue una buena elección para conocer la Suráfrica del día a día en sus facetas rural y urbana.

Vagabundo en África, de Javier Reverte.
Un libro de viaje interesante que engancha desde el principio hasta el final, como si fuera una novela. Nos ha venido muy bien para conocer muchos aspectos históricos del Sur de África que desconocíamos o no habíamos comprendido en su momento. (Gracias por la recomendación Antonio)

Posts publicados
Cebra a medio pintar
Dunas rojas del Namib
Cervezas namibias
Vinos surafricanos
Una orgia animal en Etosha
Viajando con la cia de Dios
Dónde dormir en Namibia

Fotografías
Fotos de Namibia en Flickr.

www.flickr.com

Compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • email
  • LinkedIn
  • Meneame

3 Comentarios en “ Namibia ”

  1. ¡yo me apunto a la expedición hacia las victoria!
    Me gustan mucho estos resúmenes de por país. Sois unos cracks.

  2. Noe, pues hecho, a la vuelta empezamos a prepararlo! ;)

  3. […] Para saber más sobre este viaje pincha aquí. […]

Deja un comentario

Puedes usar XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>