Dónde dormir en Namibia

1€ = 10,88 $Nam (Septiembre 2009)

WINDHOEK
Capital de Namibia, situada en el centro del país y un buen lugar para montar el campamento base y organizar el viaje por el país.
En Windhoek hemos probado hasta 3 hostales, así que os podemos contar qué tal cada uno.

Chameleon City Lodge
5 Voight St.
chameleonbackpackers.com

Es sin duda el mejor y el más accesible andando desde la ciudad. Fuimos a nuestra llegada pero estaba completo, así que sólo pudimos alojarnos aquí los últimos días. Tienen dormitorios comunes, habitaciones dobles y también camping. Además el precio incluye el desayuno que está muy bien surtido (no es habitual), la cocina es casi un lujazo y tiene bar, servicio de Internet, una piscina que está un poco turbia, pero la gente se baña y muchas zonas comunes interiores y exteriores. A nosotros nos fue genial para pasar los dos últimos días en Namibia, descansar, escribir y leer. En recepción son muy competentes y te ayudan para alquilar coche o contratar un tour. Eso sí, el precio moderado del alojamiento y el desayuno luego se lo cobran con las conexiones a Internet, que valen 30$Nam. la hora, la lavandería por 50 $Nam., o un paquete de tabaco por 300$Nam. (vamos, ¡como en España!).
Dormitorio común: 100 $Nam. p/p.

Cardboard Box Backpackers
15 Johann Albrech St.

No está mal del todo. Tiene buenas zonas comunes, aunque no tan buenas como el Chameleon y también ofrece desayuno incluido en el precio, que consiste en café y dos creps con canela y azúcar, que no están mal, pero si te quedas muchos días puede resultar monótono.
El pero es la cocina y las duchas, que necesitan un buen repaso y una mejor distribución, porque tenías que pasar con tu plato de comida por recepción para ir a las mesas de la terraza. En recepción no son excesivamente serviciales y básicamente te tienes que buscar la vida.
Dormitorio común: 100 $Nam. p/p.

Roof of Africa Backpackers
124-126 Nelson Mandela Ave.
www.roofofafrica.com

Ni os molesteis. No está nada preparado para alojamiento backpacker, lo único que les sobraba una habitación y decidieron poner cuatro literas y punto. Las duchas están en la otra punta del complejo y son las que utilizan los trabajadores, que no es por eso, pero cabrea pagar casi lo mismo que en los otros y que te dejen allí tirado sin cocina ni otra sala común que no sea el típico bar de lodge carete.
En realidad es un hotel-complejo con habitaciones para tours, así que tampoco merece la pena, porque por menos tienes una habitación doble en el Chameleon con un ambiente mucho más agradable.
Dormitorio común: 95$ Nam. p/p.

SWAKOPMUND
Es la meca de las dunas de arena y los deportes de aventura en la costa namibia. Es una ciudad turística, con bastante oferta de alojamiento tirando a cara.

Villa Wiese
villawiese.com
A nuestra llegada, hacía muchísimo frío y todo estaba lleno, así que tuvimos que darnos el lujazo de alojarnos aquí. Es un hostal ‘alto standing’, podríamos decir. El hotel es edificio colonial y está bastante bien, limpio, confortable y acogedor. Se pueden contratar con ellos una amplia variedad de excursiones por la región, aunque nosotros no lo hicimos porque habíamos alquilado coche y queríamos recorrerla por nuestra cuenta.
Habitación doble: 380 $Nam. (hab.)

SOLITAIRE

Solitaire Country Lodge
namibialodges.com

Cuenta con hotel y camping. Los camping en Namibia, no son como los españoles, tienes mucho espacio y cada parcela cuenta con su barbacoa, su grifo e incluso su mesa, es otro concepto, nada que ver con el hacinamiento europeo.
Aquí dormimos en el coche, porque no teníamos tienda de campaña, pero el lugar está bastante bien y a solo 70 km. De Sesriem, donde los precios se disparan.
Camping: 60 $Nam. p/p
Habitación doble: 1200 $Nam. (hab.)

OKAHANDJA
En la carretera B1, de camino a Etosha Park. El pueblo tiene además un mercadillo de artesanías dirigido a los turistas y un puesto de Biltong que no nos dio tiempo a probar, pero tenía buena pinta.

Okahandja Country Hotel
En la carretera que va de Okahandja hacia Otjwarongo.

Tienda caracol

Tienda caracol

Es un lujazo de camping, nos gustó tanto, que a la vuelta, volvimos al mismo lugar. Es como acampar en medio de la sabana, pero con la seguridad de que había un guarda y está vallado, no tanto por los animales como por los robos, que en Namibia son un riesgo real y lo primero que te dicen es que acampas bajo tu riesgo y que no dejes nada visible en el coche porque rompen el cristal y se lo llevan. Además, tienes tu ducha caliente construida con cañas y wc, sin contar con la bien cuidada barbacoa de cada parcela y una enorme mesa de madera con techado, todo perfectamente cuidado.
Camping: 120 $Nam.

ETOSHA PARK

Halali Rest Camp
Hay que reservar en Namibia Wildlife Resorts (reservation@mweb.com.na) antes de llegar (tienen oficina en Windhoek, Swakopmund…)

Alojarse en los campamentos dentro del parque es caro, incluso con tu propia tienda de campaña, pero merece la pena. Cada campamento tiene una charca donde se puede ver como toda la vida salvaje viene a beber tanto de día (herbívoros), como de noche (felinos) porque está iluminado. Es un privilegio estar ahí, asomado a esa ventana que nos deja ser espectadores de la naturaleza por un tiempo.
Camping: 200 $Nam. p/p



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

3 Comentarios en “ Dónde dormir en Namibia ”

  1. Tu eres capaz de llevar la mochila y a julio a costeletas si hace falta .
    Ese es my julio ,en lo mas alto de Africa con su tienda,
    mas vale eso que dormir con los leones .

  2. FELIZ CUMPLEAÑOS ENTRE FIERAS, GUAPA. UN BESAZO FUERTE A LOS DOS

  3. Gracias Ines! Ademas aqui celebro fiesta doble, estamos en Varanasi y el 2 de octubre tambien se celebra el nacimiento de Mahatma Gandhi, asi que soy como un idolo para ellos, jeje, todo el mundo me dice que tengo muy buena suerte por haber nacido este dia… asi se llevan mejor los 30 😉