Argentina
Sí, che, nos ha encantado Argentina. Por sus increíbles paisajes naturales, por los buenos amigos que hemos hecho, por su mate, sus parrillas pantagruélicas, el arte de los tangos bien bailados, la enormidad de las cataratas de Iguazú, los rincones mágicos que hemos encontrado en Buenos Aires…
Entramos por Bariloche y llegamos hasta Ushuaia para después de rutas de bus de hasta 38 horas, volar hasta Buenos Aires y saborear el norte de este inmenso país.
Coste de la vida
1 €= 5 $AR (Marzo-abril 2010)
- 1 botella de agua = 3 $AR
- Alojamiento. Dormitorio= 40-60 $AR
- 1 litro de gasolina = 4 $AR
- Internet = 4$AR /hora
- 1 cerveza = 15 $AR /1litro (En bar)
- Menú del día= 30 $AR
Alojamiento
Lista completa de los hoteles en los que hemos dormido durante nuestro viaje por Argentina.
Posts publicados
Un cuerpo extraño en Bariloche
Cervezas artesanales y ríos azules
Lagos y alerces milenarios
Las nubes arden en la Ruta 40
Fitz Roy: la ‘montaña que fuma’ sin nubes
Cerro Torre o la verticalidad imposible
El Perito Moreno pasa factura
Lluvia austral en Ushuaia
La magia del fútbol
Cosas que hacer gratis (o por muy poco) en Buenos Aires (I)
Encuentros en Buenos Aires
El misterio de las monedas
Una de cómics argentinos
Cosas que hacer gratis (o por muy poco) en Buenos Aires (II)
Paseadores de perros en Buenos Aires
Lluvia de iones negativos en Iguazú
Basura post-hispánica
Diccionario argentino
Cactus y adobe en Humahuaca
Cervezas argentinas
Manjar a cualquier hora
Un viaje para no dormirse
Libros de viaje
El Aleph de Jorge Luís Borges.
A mi que me perdonen, pero por más que lo he intentado, Borges no me gusta. El Aleph es un recopilatorio de cuentos que para gustos están los colores… yo me quedo con Cortázar.
A sus plantas rendido un león de Osvaldo Soriano
Irónico, burlesco y divertido. Esta parodia de Soriano divierte desde el principio hasta el final. La historia cuenta las desventuras de un consul argentino en un país africano inventado, Bongwutsi, durante el transcurso de la Guerra de las Malvinas. A la trama se añade además una conspiración que se comienza a tramar en Europa, para convertir Bongwutsi en una república socialista.
Disparatado pero inteligente y autocrítico con la realidad social y política argentina.
El vuelo de la Reina de Tomás Eloy Martínez.
Prensa, política y los deseos más oscuros se mezclan en esta novela magistralmente narrada por Tomás Eloy Martínez. A través del Dr. Camargo, director de un periódico y narrador en primera persona, la novela nos sumerge desde un primer momento en una atracción que intuimos tormentosa, pero no hasta qué punto.
Fotografías
Imágenes de Argentina en Flickr.
www.flickr.com
|
Uffff, lo que acabo de leer que decis de El Aleph. Mas alla de que es mi libro favorito, dire en tu defensa que Borges engloba una filosofia literaria muy parte del ser argentino, que en este aspecto esta en las antipodas del ser español.
Para mi El Aleph es lo mas parecido a una biblia, es un libro que no se lee, se relee. Es un mantra. Pero en definitiva, es arte, asi que es valido que no te guste. Un beso, Silvia!
No sí ya sé que Borges es uno de los grandes, un artista, bla, bla, pero como decía, yo lo he intentado y sigue sin gustarme, debe ser cuestión de la filosofía literaria, que no lo entiendo, yo que sé, el caso es que no me llega, no me aporta nada 🙂 Ya me contarás a la vuelta lo que me perdí de El Aleph!