Cervezas argentinas

Argentina es un país enorme muy diferente entre norte y sur. En cervezas también hemos encontrado mucha variedad. Desde míticas marcas hasta cervezas artesanales en pueblos perdidos de montaña.

Cerveza Quilmes

Cerveza Quilmes

Aunque la cerveza por excelencia en el país es la Quilmes, a nosotros nos pareció flojilla y preferimos la Isenbeck aunque tenga un envase más ‘cutre’. Al igual que éstas, la cerveza Palermo, que probamos en el barrio de Boca, nos pareció ligera, pero buen acompañamiento para una pizza de mozzarella y picante.

Cerveza Isenbeck

Cerveza Isenbeck

Cerveza Palermo

Cerveza Palermo

Por la zona de Bariloche y El Bolsón hay mucha tradición de cerveza artesanal de estilo alemán debido a la inmigración que llegó aquí desde esas regiones europeas.

Tomando cerveza artesanal de El Bolsón

Tomando cerveza artesanal de El Bolsón

Finalmente en el norte sí que saboreamos cervezas con más cuerpo como la Salta y Norte. Un par de buenas rubias que además tenían un envase de lo más elegante.

Cerveza Salta

Cerveza Salta

Cerveza Norte

Cerveza Norte

Y en cuestión de vinos Argentina también tiene buena tradición. Hay buenos blancos como éste Viñas de Alvear que disfrutamos charlando con nuestras amigas Françoise y Olga después de visitar el Perito Moreno, o el delicioso Graffigna con el que bañamos un pescado de la bahía de Ushuaia.

Viñas de Alvear

Viñas de Alvear

Vino Graffigna

Vino Graffigna

Pero a nosotros lo que nos pierden son los tintos. Primero probamos este Santa Anna Etiqueta Negra que no estaba muy allá y nos dejó con la mosca detrás de la oreja. Debíamos seguir buscando.

Vino Santa Anna

Vino Santa Anna

Y como no visitaríamos Mendoza, cuna de reconocidos vinos argentinos, pero sí la zona de Cafayate decidimos aquí sobrepasar un poco nuestro presupuesto en vinos antes de abandonar Argentina, con el que sólo alcanzábamos a comprar vinos más bien malos. En tierras altas probamos este Quara de bonito envase y excelente al paladar, que nos alegró un par de noches en Humahuaca.

Vino Quara

Vino Quara



Autor

Si notas que tu vida pasa volando y la consideras una aburrida monotonía, pisa el freno. ¡Arriésgate! Cambia algo y verás como se anima el cotarro.

6 Comentarios en “ Cervezas argentinas ”

  1. la prueba de que sabeis lo que opinais sobre las bebidas,es que estan medio vacias o vacias!!!!jajaja…..que buenos catadores sois!!!

  2. Claro, nosotros no engañamos a nadie. Si hay que probar una cerveza varias veces porque no nos ha quedado clara pues la probamos otra vez. Lo malo es que por aquí no se llevan las tapitas de queso ni de aceitunas…..entonces otro gallo cantaría. Jajaja!

  3. heyyyyyy!! la quilmes!! che y la Andes la vieron? no se si todavia existe! es una de Mendoza!

  4. No, la Andes no la vimos. Supongo que porque no pasamos por la zona de Mendoza, pero tranquilo ya la probaremos cuando nos hagas un tour turistico por tu ciudad!!!

  5. Yo estuve en Salta y Jujuy en 2009/2010… En este viaje conoci a las cervezas Salta (rubia y negra), muy interesantes. Pero no conoci la Norte, que lastima!
    La cerveza argentina que más me gusta es la Isenbeck tambien. La conoci en mi primer viaje a Argentina, en 1998. Creo que en mi pais no hay nada igual. Ahora, tenemos el placer de comprarla en los mercados de Brasil (soy de São Paulo, Brasil).
    La Palermo es muy amarga para mi, así como la Santa Fe (muy comun en la ciudad de mismo nombre). La Quilmes? Nada mal.
    Sobre vinos? Hay tantos en Argentina y tan variados… Que es imposible comentar algunos pocos para mi. Pero mi sugestión es la región del norte – Cafayate.
    Saludos.

  6. La Isenbeck está muy bien, debo buscar a ver si la vende cerca de casa.