Encuentros en Buenos Aires

Pocas veces se puede decir que nos hemos sentido como en casa durante un viaje. Si ya la sensación nos sorprendió en Santiago de Chile, hemos vuelto a encontrarla en Buenos Aires.

Según nuestras teorías, al margen de hablar el mismo idioma, tener costumbres similares y todo lo que supone la cercanía cultural, lo que realmente nos ha llevado a sentirnos tan a gusto ha sido conocer a la gente, hacer nuevos amigos, compartir largas charlas, algún que otro bife y unas cuantas Quilmes.

Por San Telmo con Aldana y Dino

Por San Telmo con Aldana y Dino

Por fin conseguimos estrenarnos en couchsurfing como huéspedes (aunque ya habíamos alojado a otros viajeros en Barcelona), y la experiencia fue genial. Aldana y Dino nos acogieron en su casa y con ellos compartimos un fin de semana de paseos y charlas sobre viajes llenas de anécdotas y la ilusión por el sueño que ellos emprenderán en breve, ‘dejarlo todo e irse a conocer otra parte del mundo’, algo que ya nos sonaba.

Esperamos que en su nuevo periplo hagan un hueco y vengan a visitarnos, en el plazo aún de muchos meses, cuando volvamos a casa, para poder compartir de nuevo unos días juntos.

Y con esta ilusión también nos fuimos de casa de Alex y Pablo, una pareja de porteños que conocimos en Isla de Pascua con los que compartimos una exótica y vegetariana cena, que ya apetecía después de tanta carne, y hasta intentamos arreglar el mundo con una animada charla que se extendió hasta las tantas.

Gracias por la hospitalidad chicos, a vosotros también os esperamos en Barcelona cuando os animéis a hacernos una visita. Ya nos contaréis qué tal de sabor salen los choclos…

Pero nuestros encuentros en buenos Aires no acabaron aquí, una ciudad tan grande pero tan pequeña a veces. La fortuna y la casualidad hizo que nos volviéramos a encontrar con Olga y Françoise, que habíamos conocido en El Chaltén ¡en el mismo hostal! También nos encontramos con nuestro compañero italiano de Ruta 40, Phillipo, paseando así como el que no quiere la cosa por la calle Florida, dejándonos con la duda de si el libre albedrío es cosa de locos.

De cena improvisada con Arancha y Jorge @http://viajeargentina10.blogspot.com

De cena improvisada con Arancha y Jorge @http://viajeargentina10.blogspot.com

Las coincidencias continuaron acompañándonos con Arancha y Jorge, nuevos amigos burgaleses que habíamos conocido también en El Chaltén, y alojados en Buenos Aires a apenas una cuadra de distancia de nosotros. Con ellos compartimos un par de veladas de lluvia y cena improvisada, y un asado para despedirnos. Lo prometido es deuda, a la vuelta nos quitaremos el mono de viaje con una escapada a Burgos para iros a visitar.

Y así, entre paseo y alguna que otra turistada como la visita casi obligatoria a Caminito, hemos ido desgranando casi 10 días en Buenos Aires, disfrutando de muy buena compañía y nuevos proyectos. ¡Qué pena que por pocos días no pudiéramos quedar con Javier (otro porteño) y familia!

Be Sociable, Share!


Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

7 Comentarios en “ Encuentros en Buenos Aires ”

  1. He oído hablar en varias ocasiones sobre el couchsurfing pero nunca me he atrevido a ponerlo en práctica… Pero veo que la experiencia fue buena.
    Un saludo

  2. Chicos.
    Ha sido un gusto recibirlos en casa y compartir las horas con ustedes.
    Les mando un abrazo enorme y espero verlos pronto.
    Dino.

  3. Hola M.C., la verdad es que en nuestro caso hemos tenido buenas experiencias con couchsurfing, tanto recibiendo como alojándonos en casa de otras personas. Es una gran oportunidad para conocer un lugar desde otro punto de vista menos turístico y también para mostrar tu ciudad a otros viajeros. Más que alojamiento gratuito, se trata de un intercambio que vale mucho la pena. Anímate y pruébalo!

  4. Hola,me gustaría saber si hay algún lugar de reunión en buenos aires,para gente separada,divorciada,que quiere hacer un nuevo grupo de amigos,hay algún sitio?
    Gracias

  5. Que bueno que lo pasaron lindo en Buenos Aires!!! Silvia (de arriba), si estas buscando un sitio para solos y solas recomiendo encontrameaca.com .. muy bueno.

    Una pregunta.. el couchsurfing tiene costo??? graciass!!!

  6. Lo pasamos muy bien por Buenos Aires, y la experiencia de couchsurfing muy recomendable.
    Hacer couchsurfing no tiene costo, la filosofía es conocer gente y compartir experiencias con personas de otros lugares.

  7. Lo pasamos muy bien por Buenos Aires, y la experiencia de couchsurfing muy recomendable.
    Hacer couchsurfing no tiene costo, la filosofía es conocer gente y compartir experiencias con personas de otros lugares.

Deja un comentario

Puedes usar XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>