Llegamos a Chile ‘po’

Nos hemos sentido tan en casa al llegar a Santiago de Chile que hasta se nos ha olvidado hacer fotos. Entre risas, cervezas, cenas y amigos, hemos pasado casi una semana en la capital chilena, disfrutando de estos días, hasta que llegue la fecha de nuestro vuelo hacia Rapa Nui (Isla de Pascua).

Caupolicán en el Cerro Santa Lucía

Caupolicán en el Cerro Santa Lucía

El desfase horario entre Nueva Zelanda y Chile ha sido el más demoledor que hemos experimentado en estos ya más de 6 meses de viaje. Despegamos de Auckland a las 16h y después de once horas de vuelo, aterrizábamos en Santiago a las 12h del mismo día. Con este lío de fechas, hasta nos equivocamos reservando en el hostal para el día siguiente a nuestra llegada. Y es que una cosa es adelantar o atrasar unas horas al reloj, pero otra muy distinta viajar en el tiempo.

Casas en Valparaíso

Casas en Valparaíso

Para recuperarnos del jet lag, decidimos escaparnos un día a Valparaíso, a ver si la brisa marina nos acababa de ajustar el reloj biológico. Allí paseamos sin rumbo, aprovechando que no teníamos ni mapa ni guía, dejándonos llevar por la intuición y algunas indicaciones, recorriendo las coloridas casas de las lomas hasta La Sebastiana, una de las tres casas de Pablo Neruda en Chile.

'La Sebastiana' Casa de Pablo Neruda

'La Sebastiana' Casa de Pablo Neruda

Entre cerro y cerro, hicimos un alto en nuestras visitas para ir a conocer al equipo que está dando a conocer Atrápalo en Chile. Y de la mano de un chileno, Gonzalo y una española, María José, redescubrimos el delicioso ceviche peruano y el pisco sour, umm… ¡Gracias por compartir un trocito de Santiago con nosotros!

En las oficinas de Atrapalo.cl

En las oficinas de Atrapalo.cl

¡Ah!, por si alguien no entiende el título de este post, es que sabíamos que Chile era país de vinos y montañas, pero durante estos días hemos descubierto que en Chile también son abundantes las muletillas. Ahora, en cuanto escuchamos un ‘po’ al final de una frase o un ‘cachai’ podemos decir con toda seguridad que estamos hablando con un chileno. Y hasta se nos empieza a pegar…



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

3 Comentarios en “ Llegamos a Chile ‘po’ ”

  1. Tiene buena pinta Chile! A ver si nos contáis qué vistéis y qué visitasteis.
    Un saludo

  2. Hola

    Supongo que el Pisco Sour tb era el original (es decir el peruano). ¿Os han explicado la historia del pisco sour chileno?…

    Un beso. Es apasionante seguiros.

    Silvia.

  3. Hola chicos:

    Espero que esten bien con lo del terremoto. Veo que al aeropuerto de Santiago no opera. Un abrazo fuerte para los dos.