Dónde dormir en Argentina

1€ = 5 pesos argentinos (marzo-abril 2010)

BARILOCHE

Hostal Periko’s
Morales, 545
Dormitorio compartido + desayuno (4 camas con baño interior): 45$AR

Buen precio para ser Bariloche. El hostal tiene dormitorios limpios con baño, una cocina grande y bien equipada, wifi gratis y un desayuno incluido abundante y variado. El jardín y las mesas del comedor son un buen lugar para conocer gente.

Hostal Casa del Pueblo en Esquel

Hostal Casa del Pueblo en Esquel

EL BOLSÓN

Donde doña Rosita
Gral. Roca, 761 (frente a Cervecería Otto)
Habitación doble con baño exterior: 50$AR

Muy básico pero barato. Techo y cama por el mismo precio que nos costaba plantar la tienda en el camping.

ESQUEL

Hostal Casa del Pueblo
San Martín, 661
Habitación doble con baño (Desayuno de risa): 110$AR

El hostal parece que tuvo un pasado más luminoso, pero ahora está un poco dejado. La habitación doble (literas) con baño está bien, pero los dormitorios son oscuros y los baños un poco lúgubres. El desayuno es ridículo, casi mejor que no dieran nada. Mejor buscar otras opciones en Esquel.

EL CHALTÉN

Hostal Cóndor de los Andes
CNR Rio de Las Vueltas & Halvorsen
Dormitorio compartido (4 camas. Sin desayuno): 45$AR

Hostal agradable y limpio. El personal de recepción no es muy simpático pero te informa de todo lo necesario de manera profesional. Los dormitorios de 6 camas no son muy espaciosos, pero cuentan con casilleros para las mochilas. Tiene cocina aunque poco equipada. No hay wifi, en general internet en El Chaltén es caro y lento.

EL CALAFATE

HI Glaciar Pioneros
Los Pioneros 255
Dormitorio compartido + desayuno (4 camas con baño dentro): 46$AR

Agradable, limpio y buen precio para El Calafate. El hostal se encuentra en un edificio grande con patio en el centro y ofrece diferentes tipos de habitaciones. Los dormitorios de 4 camas cuentan con baño y ducha dentro. Wifi gratis, cocina y amplio comedor. El desayuno está incluido, pero es diferente para los que están en dormitorio y los que se alojan en habitaciones dobles.

USHUAIA

Hostal Antarctica
Antártida Argentina, 270. Tel: 054 029101 435774
Dormitorio compartido + desayuno (6 camas): 60$AR

Cuenta con un gran hall donde huir del frío y leer tranquilamente o conectarse a internet usando la wifi gratuita. El comedor es amplio y la cocina está bien equipada pero están justo encima del hall compartiendo espacio, por lo que si no se encienden los extractores de aire puedes consultar tu email mientras hueles la fritanga del vecino. Los baños son amplios y limpios, pero si ocupas dormitorio compartido debes bajar de la segunda planta a la primera donde se encuentran las duchas y aseos. Los dormitorios son grandes y cuentan con lockers donde guardar las mochilas. Salvo por esos pequeños inconvenientes es un buen lugar para ‘esperar’ el próximo barco a la Antártida o el vuelo de tu próximo destino lejos del fin del mundo.

BUENOS AIRES

Ayres Porteños
Perú, 708, Buenos Aires. Tel: 4300-7314
Dormitorio compartido + desayuno (5 camas. Con descuento): 40$AR

Hostal con mucho carisma ya que está decorado como El Caminito de la Boca (creo que mejor decorado) con colores alegres y figuras de tamaño natural. Las habitaciones son muy amplias y las camas bastante cómodas. Algunos baños son pequeños pero otros han sido reformados y tiene muy buen aspecto. Otros puntos fuertes son la wifi gratuita, el desayuno muy abundante y una localización céntrica, en pleno San Telmo, que te permite llegar andando a muchos lugares importantes que visitar como la Plaza de Mayo, la Casa Rosada o la Calle Defensa.

Hostal Ayres Porteños en Buenos Aires

Hostal Ayres Porteños en Buenos Aires

PUERTO IGUAZÚ

Hostel Bambú Argentina
Av San Martin 4. Tel: 54 0357 425864 Email: hostelbambu.ar@hotmail.com
Dormitorio compartido + desayuno (10 camas, dividido en dos piezas): 40$AR

Hostal muy agradable, con dormitorios compartidos muy amplios y buenas habitaciones dobles. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, hasta los dormitorios compartidos. Pero se convierte en un arma de doble filo pues en nuestro caso dormimos una noche congelados porque teníamos el aparato justo encima de nuestras cabezas y compartíamos habitación con unos canadienses que debían tener morriña del frío de sus tierras natales.

El staff es muy atento y soluciona cualquier problema o duda que tengas. La cocina es amplia y bien equipada. Nos ha faltado una piscina, pero las mesitas al aire libre de la terraza están muy bien para desayunar o cenar al aire libre.

TILCARA

Camping El Jardín
Belgrano 700, detrás de la estación de autobuses.
Camping: 15$AR persona

Es un gran camping, con unas instalaciones correctas. El suelo es de arena, por lo que no es muy duro, y los baños y duchas están limpios. Lo más interesante es su cercanía de la estación de autobuses, pero desgraciadamente también queda cerca de una discoteca, por lo que si hay noche de fiesta puede ser molesto escuchar varias horas de cumbias sin parar.

HUMAHUACA

Intillay Hospedaje
Buenos Aires, 106. Tel: (03887) 154 00 753 Email: intillay@live.com
Dormitorio compartido (6 camas): 25$AR persona

Casa antigua reformada y reconvertida en hostal que acaban de inaugurar en 2010. Las habitaciones son amplias, pero disponen de muchas camas y queda poco espacio. Como posiblemente no haya muchos huéspedes, podéis pedir estar solos en la habitación. Los baños está limpios y la cocina es amplia y está correctamente equipada.

Cocina de Intillay Hospedaje en Humahuaca

Cocina de Intillay Hospedaje en Humahuaca

Nos hemos encontrado muy a gusto en este hospedaje, disfrutando tomando el sol en su patio exterior, leyendo en su comedor y cenando como si estuviéramos en casa.

SALTA

Hostal El Palo Santo
Lavalle 680, Tel: 0387 422 1107
Habitación compartida con desayuno (4 camas) : 30 $AR persona

Hostal correcto, con piscina, cocina amplia y equipada. También cuenta con un gran comedor y un patio interior muy agradable. Tiene wifi, ordenador con internet y mesa de billar gratuita para los hospedados. Sobre el desayuno no podemos opinar pues tuvimos que marcharnos temprano y no pudimos disfrutarlo. El único inconveniente es que los baños son un poco pequeños y al ducharnos se encharcaba de agua, pero estaban limpios.

No es un mal hostal, a 5 minutos andando del centro y a 5 minutos a pie de la estación de autobuses. Lo mejor es que te incluye el taxi desde la estación de autobuses hasta el hostal, lo que es muy cómodo si vas cargado.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

2 Comentarios en “ Dónde dormir en Argentina ”

  1. hola!
    llegué a su página por casualidad, que padre experiencia, definitivamente tomaré en cuenta varios tips y de inspiración algunas fotos para visitar, yo no soy tan valiente para irme un año pero si de ves en cuando a conocer el mundo y mi país. Saludos ! y espero que lean esto algún día! Saludos desde México!!

  2. Muchas gracias por el comentario. Espero que te animes a viajar mucho, y si es dando una vuelta al mundo mucho mejor.