Dónde dormir en Nepal

1 € = 100 Rupias nepalís

Para Nepal la lista de alojamientos no será muy larga, porque sólo pondremos las direcciones de los lugares donde dormimos en Pokhara y Kathmandú.

Durante el trekking no es que durmiéramos al raso, pero hay muchas guest house por el camino, y es mejor pararse en la que más nos apetezca, según nuestra previsión de etapas o cansancio. Al fin y al cabo, son todas muy parecidas: sencillas, limpias y con un menú muy parecido. La diferencia sólo la marcaba la simpatía de la familia en cuestión y su destreza para la cocina.

Cama individual en habitacion durante el trekking

Cama individual en habitacion durante el trekking

POKHARA

Hotel Paradise
Lake Side-6, Pokhara
400 NRs / noche, la habitación doble con baño.

Hotel tranquilo, apartado de la calle principal, aunque en menos de 5 minutos andando se llega al centro de Lake Site. En los alrededores hay lavanderías y tabernas nepalís, más baratas de los restaurantes de la calle principal.

KATHMANDÚ

Hotel Dream Home Web del hotel
Thamel, Katamandu (Cerca de la Pumpanickle Bakery)
info@ hotelbudgetnepal.com
Pagamos 500 NPr por noche en una habitación doble con baño, aunque el precio lo negociamos porque nos quedábamos bastantes noches.

Hotel en el centro de Thamel, en una calle aparentemente tranquila, pero que tiene un bar musical que no te deja dormir hasta las 12 de la noche. Aún así, está bastante bien, limpio y con personal simpático y competente. Al estar en el centro de Thamel estás cerca de cualquier restaurante o cafetería.

TREKKING

Durante el trekking pagamos en la mayoría de alojamientos unas 100 RNs por una habitación doble, con la condición de que te quedaras a cenar, porque es con las comidas con lo que realmente hacen negocio.

Be Sociable, Share!


Autor

Si notas que tu vida pasa volando y la consideras una aburrida monotonía, pisa el freno. ¡Arriésgate! Cambia algo y verás como se anima el cotarro.

6 Comentarios en “ Dónde dormir en Nepal ”

  1. Hola! una pregunta:

    cuanto venía a costar las comidas en el trekking? es decir el total comida mas alojamiento, de media venía a ser de…

    Esta info me viene de lujo a la hora de planificar mi viaje!
    Mil Gracias!

  2. Silvia estaras contenta ,la habitacion tenia cortinas con flores azules.
    Espero que esteis bien porque hace mucho que no se nada de vosotros en directo.muchos besitos.

  3. Hola Javier,
    Entre alojamiento y comida, nos hemos gastado una media de unos 12€ por persona y sin ratear demasiado, es decir, que si nos apetecía un Snicker para recuperar fuerzas o un postre, nos lo tomábamos.
    Los precios de la comida van subiendo proporcionalmente a la altitud, con toda la lógica, porque la mayoría de productos los tienen que cargar durante muchos kilómetros en caravanas de mulas o con porteadores.
    Dormir nos ha costado como máximo 200NRs por una habitación doble, pero lo que encarece el presupuesto son las comidas.
    Eso sí, también nos hemos encontrado con gente que se gastó menos, pero haciendo cosas como llevar sopa de sobre y pedir en el lodge un bol de agua caliente, lo que nos parecía un poco feo, teniendo en cuenta que viven de eso y la temporada alta para ellos, apenas dura unos meses.
    Espero que te sirva para planificarte. Si necesitas algún dato más, aquí estamos, que lo tenemos fresco. ¿Cuando piensas hacerlo?

  4. Pues mi viaje es “sin rumbo”, pero más o menos podría ser alrededor de febrero (finale) o marzo (principios)… Iré primero a las fiestas de Kumbh Melaes, que este año tocan en Hardiwar cerca de Dheli y de ahí tiraré hacia Nepal. Con la intención de hacer un trekking de 15 días (día más día menos) y a poder ser de llegar hasta Lhasa por la “Friendship Highway” pero de eso me tengo que informar mejor por el tema visados precios y demás…

  5. Marzo no es mala época, ya empezará a hacer menos frío. Nosotros no lo hicimos, pero nos comentaron que el trekking de Lantang también merece mucho la pena, aunque para hacerlo en menos de 15 días creo que tienes que volar desde Kathmandú hasta Luckla.
    Llegar a Tibet desde Nepal no es nada fácil Javier, China está ahora restringiendo mucho los visados y las agencias en Kathmandú no te aseguran poder llegar. Nos hemos encontrado con gente que hasta les denegaron el visado para Tibet entrando desde China, así que mejor si tienes un plan alternativo 😉
    Ya nos contarás!

  6. Gracias! ya se que esta bastante complicado entrar a Tibet, de echo, ese es mi plan alternativo, intentare llegar, pero si no puedo pues nada… aunque se que ademas de ser complicadisimo entrar no es nada barato… Ya vere sobre la marcha. Estos asuntos son muy cambiantes de un ms para otro, puede ser un cerrojazo mas fuerte o abrir un poco la mano, aunque sera mmas probable el primer caso…

    Mil gracias por la info, me voy a mirar lo del otro trekking, ya me habeis puesto tarea!

    Un saludo hasta donde esteis ahora!

Deja un comentario

Puedes usar XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>