Cerveza vietnamita en terraza

Una de las primeras palabras que se aprenden en Vietnam es que ‘bia’ quiere decir cerveza, ¿fácil no? A los vietnamitas les encanta comer en la calle y las dos bebidas estrella son el café, saboreado y para el que no hay que tener prisas, porque tarda sus buenos 15 minutos en colarse y las cervezas, ya sean a presión o en botella. Bueno… también les gusta el té, y a menudo te lo sirven gratis antes de traerte la comida o el café.

Cerveza Hanoi

Cerveza Hanoi

Cerveza Saigon

Cerveza Saigon

Pero volviendo a las cervezas, las dos habituales que se encuentran en todos los países asiáticos son la filipina San Miguel y la Tiger de Singapur, aunque nosotros nos hemos aficionado sobre todo a las nacionales.

Cerveza 333

Cerveza 333

Entre ellas, la más barata es la 333, sobre todo para comprarla en lata en los supermercados. Pero han sido las cervezas Hanoi y Saigon las que han recibido las más altas puntuaciones por nuestra parte.

Cerveza Tiger 'la reina en Asia'

Cerveza Tiger 'la reina en Asia'

Presentes en todos los menús y cartas de los restaurantes, tienen un sabor diferente al que es fácil acostumbrarse y servidas generalmente en botella de medio litro, son perfectas para descansar después de un viaje o languidecer en los atardeceres playeros.



Autor

Si notas que tu vida pasa volando y la consideras una aburrida monotonía, pisa el freno. ¡Arriésgate! Cambia algo y verás como se anima el cotarro.

2 Comentarios en “ Cerveza vietnamita en terraza ”

  1. Que buenos que sois. Ya me doy cuenta en que os estais basando para la valoracion del viaje. La calidad de la cerveza autoctona.
    Molts petonets.

  2. jaja parece q estais en busca de la birra filosofal jaja pues si la encontrais repartir!!!
    no se como estarar pero los nombres estan chulos jeje besos!!