Decoración navideña en Vietnam

Escapar a la parafernalia navideña es cada vez más difícil. Las luces y los árboles de Navidad comenzaron a aparecer para nosotros en Japón, un país sin ninguna vinculación religiosa con esta celebración, pero sí con un gran espíritu consumista.

Al dar el salto a Vietnam, pensábamos que tendríamos que marcar la fecha en el calendario para no olvidarnos, pero no ha sido necesario, en el país con forma de Dragón, con un gobierno teóricamente comunista y mayoritariamente budista, la Navidad tiene todos los adornos que cabe esperar desde un punto de vista occidental. Árboles adornados, guirnaldas, luces por todas partes, trajes de papá y mamá Noel, ¡sólo falta el Belén!

Tienda en Dalat (Vietnam)

Tienda en Dalat (Vietnam)

Es cierto que en Vietnam hay una minoría católica muy importante; también es cierto que el turismo es uno de los target de toda esta ambientación; pero finalmente, nos hemos dado cuenta de que simplemente es una asimilación de una fiesta occidental que incrementa las ventas por estas fechas, algo que se ve en todas las películas que vienen de EEUU o Europa, una fiesta y punto.

Merry Christmas en la playa

Merry Christmas en la playa

Aunque por las fechas de Noche Buena y Navidad estaremos ya en Camboya, tenemos verdadera curiosidad por ver cuál es finalmente el desenlace de toda esta decoración. Seguramente no tengamos turrón ni mazapanes, pero de una manera u otra, seguro que celebraremos la Navidad, queramos o no.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

2 Comentarios en “ Decoración navideña en Vietnam ”

  1. Además es que los papanoeles, árboles de navidad y demás cosas no pegan nada en pleno trópico xD

    Pasad unas felices fiestas por allí! En Barcelona nos estamos pelando de fríooooo

  2. hola hola pues vaya,no podemos hacer nada entonces contra el gordo de rojo no??con lo mayor q parece y como se impone el tio!!bueno os dejo q bienen los regalos y eso a todos nos gustan jeje besososososos