Una isla para quedarse

Phu Quoc, un nombre exótico para una isla, que se ha convertido para nosotros en sinónimo de paraíso. La guinda que ha acabado de congraciarnos con Vietnam para poder decir que hemos disfrutado realmente de este mes de viaje.

Barcas vietnamitas en Phu Quoc

Barcas vietnamitas en Phu Quoc

Vietnam es un país que se está desarrollando a pasos agigantados y a menudo sin planificación, pero que nos ha regalado grandes momentos.

Íbamos a Phu Quoc para 4 días que se convirtieron en 8. Esta isla, situada al sur de Vietnam, muy cerca de la frontera con Camboya, aún no ha sido descubierta por el turismo de masas, aunque teniendo en cuenta las grúas que ya se veían trabajando a destajo y la previsión de construir un aeropuerto internacional, puede que tenga los días contados.

Volando por Phu Quoc

Volando por Phu Quoc

El interior de la isla conserva aún el encanto rural que hemos echado en falta en otras zonas de Vietnam. Sus playas se mantienen en muchos casos vírgenes y sin construcciones cerca. Pero incluso las zonas con más servicios para el turismo como Long Beach, han mantenido una arquitectura de construcciones bajas que no superan la altura de las palmeras.

Puerto de pescadores en Duong Dong

Puerto de pescadores en Duong Dong

¿Volando o navegando?

A Phu Quoc se puede llegar en barco, como hicimos nosotros, que nos fuimos acercando a Ra Gia, mientras viajábamos por el Delta del Mekong, o directamente en avión desde Ho Chi Ming (Saigon). Los vuelos cuestan apenas 30€, así que merece la pena si no se tiene intención de visitar otras zonas de Vietnam.

Precisamente por la comodidad de plantarse en la isla desde Saigón en apenas una hora, pocos viajeros extranjeros recalan en Ra Gia, desde donde se toma el ferry, lo que convierte esta población en un lugar poco contaminado por la multitud de agencias de viajes que saturan otras ciudades.

Sus habitantes apenas hablan inglés, ni siquiera en los hoteles, donde tuvimos que acordar el precio mediante la ayuda de uno de los huéspedes vietnamitas, o en las tiendas, donde el regateo era con signos y a golpe de calculadora, e incluso para comprar pan nos encontramos con unos padres que tenían que llamar a su hijo de 8 años para que se comunicara con los extranjeros en inglés.

Sao Beach

Sao Beach

Placeres con y sin precio

En Phu Quoc hemos dormido en un bungalow con baño por 15$, saboreado una cena a base de barbacoa de pescado, gambas y sepia con los pies hundidos en la arena por menos de 10$ los dos, o hemos alquilado una moto por 3$ diarios ¿qué más se puede pedir? Que te vendan un par de deliciosos mangos cortados mientras estas leyendo en la hamaca por menos de 1$, un masaje de una hora en la misma tumbona por 1$ o explorar sus pequeñas poblaciones para saborear un cuenco de noodles de arroz y rollitos por medio dólar…

Incluso nos animamos a derrochar un poco y hacer un par de inmersiones en los alrededores de la isla. No es el mejor sitio donde hemos hecho submarinismo, quizá porque no tuvimos suerte y después de la tormenta del día anterior la visibilidad no era muy buena, pero aún así disfrutamos de un día de mar que incluía dos inmersiones con todo el equipo, el transporte desde y hasta el hotel y la comida, por 65$ con la compañía XDive.

Buceando en Vietnam

Buceando en Vietnam

La lista de placeres a precios realmente bajos es infinita, pero hay incluso momentos a los que ni siquiera hemos podido ponerles precio, como los espectaculares atardeceres desde Long Beach, sentados en primera línea de mar y saboreando una cerveza Hanoi bien fresquita.

Atardecer en Phu Quoc

Atardecer en Phu Quoc



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

4 Comentarios en “ Una isla para quedarse ”

  1. si si los mejores placeres son los q no cuestan!!bueno pero pagaremos un poco por una cervecita bien fria q le vamos a hacer!!?

  2. Hola,

    Dónde os alojasteis en Phu Quoc? Algun consejo?

    gracias!

  3. Hola Pau,
    Nosotros estuvimos en

    Family Hotel Liên Hiêp Thành
    118/12 Tran Hung Dao St., Khu Pho 7, TT Duong Dong. Long Beach
    Tel: (077) 3847 583
    Mov: 0913 758 034 – 0906722828
    Email: lienhiepthanh2007@yahoo.com.vn

    Pagábamos 15$ por un bungalow con baño y ventilador a dos pasos de la playa. Además, por las noches hacen unas barbacoas de pescadito en la playa para chuparse los dedos!

  4. Ah! En el post de los alojamientos de Vietnam puedes ver la pinta tenían por fuera.
    Nosotros repetiríamos!