De paseo por las calles de Colonia

En apenas una hora de travesía desde Buenos Aires, desembarcamos en la empedrada ciudad de Colonia de Sacramento, primer asentamiento europeo en lo que hoy es Uruguay. Comenzaba nuestra ruta por Uruguay.

Casco Viejo de Colonia

Casco Viejo de Colonia

Disputada por Portugal y España, Colonia de Sacramento fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 por su herencia arquitectónica, en la que conviven los estilos coloniales tardíos portugués y español.

Coches históricos en las calles de Colonia

Coches históricos en las calles de Colonia

No hay muchas cosas que hacer en Colonia si no se van a visitar los numerosos museos del casco antiguo, pero merece la pena pasar al menos una noche en la ciudad, para empaparse de su aire suave y nostálgico, paseando por sus calles bajo la difuminada luz de los antiguos faroles.

Alrededor de la iglesia se extiende la ciudad vieja de Colonia, con su evocadora calle de Los Suspiros, las antiguas ruinas de una casa de la época y las calles de abruptos adoquines que desembocan en el Río de la Plata.

Iglesia de Colonia

Iglesia de Colonia

Con un buen repelente de mosquitos y ganas de relajarse, Colonia es una buena escapada desde Buenos Aires o una parada de camino a la costa uruguaya.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

Comments are closed.