El mundo en ‘Amarelo e verde’

Precisamente hoy que queríamos contaros cómo se vive el Mundial de Fútbol 2010 desde Brasil, va Holanda y elimina a la selección brasileña…

Merchandising para animar

Merchandising para animar


La euforia, los gritos, los nervios y el mar ‘amarelo e verde’ que ha inundado el país durante estos días se convirtieron hoy en caras largas y silencio en las calles. Aunque aún siguieron sonando algunos petardos y cohetes después del partido, por aquello de que como ya estaban comprados, había que gastarlos.

Un país paralizado durante 90 minutos

Las calles se vacían, no pasa ni un sólo coche, la gente se reúne en casas, otros en bares, y la mayoría, en los escenarios montados para la ocasión con pantallas gigantes.

Día de partido, día de fiesta. Literalmente. En cada uno de los partidos del Mundial de Fútbol en que jugaba Brasil, el país se ha paralizado ante nuestra atónita mirada. Las tiendas y los supermercados cierran, los organismos oficiales cuelgan el ‘vuelva mañana’, incluso algunos bares y restaurantes dan el día libre a sus trabajadores, y lo más surrealista, hasta los bancos cierran sus puertas, ala, si quiere usted traer dinero, ya lo hará mañana, que hoy juega Brasil ¡con dos huevos!

Calle adornada para el Mundial

Calle adornada para el Mundial

Calle de pleno centro de Manaus durante un partido de Brasil

Calle de pleno centro de Manaus durante un partido de Brasil

Pero hoy no pudo ser. Aunque tristes, ya hablan de 2014, que entonces el mundial lo jugarán en casa y ahí sí que sí, están seguros de que Brasil ganará.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

Comments are closed.