Conducir en India

He hecho mis cálculos y una carrera en rickshaw en India equivale en riesgo a conducir una scoopy en Barcelona sin casco y sin retrovisores durante unos seis meses.

Camiones tunning en India

Camiones tunning en India

Es un verdadero espectáculo ver el tráfico en las ciudades y una experiencia de vértigo fluir con ese tráfico en una carrera al más puro estilo de los ‘Autos locos’.

No he conseguido saber si legalmente hay alguna especie de control que les otorgue a los indios el permiso de conducir, (me inclino más por el ‘no’), pero he reunido las habilidades básicas que creo necesitan para hacerse con una licencia de rickshaw, ya sea auto o a pedales.

Rickshaw a pedales

Rickshaw a pedales

Ejemplo de un proceso de selección de conductores de rickshaw:

• Es imprescindible saber usar la bocina o pito con asiduidad y machacona insistencia. En el caso de que la bocina tenga notas musicales, mucho mejor para hacerte el amo de la carretera.

• Se requieren buenos reflejos para esquivar en el último momento los obstáculos que salgan al paso, otros rickshaws, camiones, vacas o peatones (con estos últimos se apurará al máximo, que no son sagrados).

• Es importante no usar casco en las motocicletas, se pierde glamour y autoridad en la carretera.

• Se puntuará la formación en acoso al extranjero y la facilidad para duplicar el precio sobre el coste real del trayecto.

• Se valorará también poder transportar entre 2 y 4 pasajeros en una motocicleta y bultos de gran tamaño, véase doble o triple del volumen del vehículo.

Sueldo: a convenir mediante regateo.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

Comments are closed.