Geografía cervecera en Perú

Ir de cervezas en Perú es como darse una vuelta por su variada geografía, eso sí, degustando muy buenas maltas, entre las que hemos encontrado una de las mejores cervezas de todas las que hemos probado durante el viaje.

Cusqueña

La mejor sin duda. Y no por la altura, porque después de descubrirla en la ciudad de Cusco, hemos seguido pidiéndola hasta el mismo Iquitos, en la otra punta de Perú, y sigue sabiendo igual de rica. Dicen que es por el agua de manantial que utilizan, pero esto es algo que no hemos podido contrastar, así que os tendrá que servir nuestra humilde y cervecil opinión.

Cusqueña

Cusqueña

Arequipeña

¡No tenemos foto! No penséis que es fácil estar saboreando una fresquita y acordarse siempre de hacer una foto o tener la cámara a mano. Aún así, la Arequipeña tampoco desmereció en su momento, y es que en Perú en general, las cervezas están muy buenas.

Pilsen Callao

Ésta ha sido nuestra comodín. Nunca la pedíamos, pero cuando no había otra, pues qué se le va a hacer… y es que tampoco está mal.

Pilsen Callao

Pilsen Callao

Trujillo

Rodeada de desiertos y con corazón colonial, Trujillo no podía quedarse sin representante en los bares y también pudimos dar buena cuenta de una cerveza local mientras las olas formaban tubos interminables en Huanchaco.

Cerveza Trujillo

Cerveza Trujillo

Iquiteña

No hay ciudad sin cerveza en Perú. Y ya en las latitudes amazónicas apetece sobre todo que esté muy, muy fría, eso no falla.

Iquiteña

Iquiteña



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

6 Comentarios en “ Geografía cervecera en Perú ”

  1. Decirme cual quereis para la llegada porque se merecera eso y mas.

  2. Hola chicos!!
    cada vez que tomo una cerveza en Holanda me acuerdo de ustedes!! jajaja no sé si acá disfrutarían mucho de la cerveza (y que no se ofendan los holandeses…) pero la verdad es que todas las que probé son muy suaves… creo que por eso toman tanto!
    les mandamos un beso grande y nos alegra que estén muy bien!!
    nos vemos!
    Aldana y Dino

  3. Pues acercaros por Bélgica, ahí sí que hacen cerveza con graduación de whisky 🙂 Cómo va la preparación del transiberiano? Un abrazo!

  4. Umm, varias para ir degustando las de casa. Una estrella, una Mahou, una Cruz Campo…

  5. Nada como mi pilsen trujillo….si bien me parece que su presentación no es la mejor su sabor es único e incomparable.Hace poco me vine a vivir a Lima y cuando llegué todavía no había esa cerveza acá y no saben como la extrañé hasta que hace un tiempo realizaron su lanzamiento a nivel nacional….realmente ese día fue de los más felices de mi vida….jajaja….mentira…nunca tanto tampoco,pero como buen trujillano puedo decir que mi pilsen trujillo no se compara con nada.Acá les dejo el sgte link, que es cuando pilsen realizó su lanzamiento….
    http://jalayo.blogspot.com/2007/11/pilsen-trujillo-realiz-el-lanzamiento.html

    Saludos a todos y todas las trujillanas que brindamos con pilsen trujillo!

  6. Ay! Esas cervezas peruanas, ya las echamos de menos Ele 🙂