Dónde dormir en Suráfrica

Durante nuestro paso por Suráfrica y Namibia hemos disfrutado y sufrido muchos hostales backpackers. Hemos pensado en hacer una relación de todos ellos por si le sirve a algún otro viajero, para que así podáis evitar nuestros errores y tambien aprovechar las buenas experiencias.

1 Euro = 10,71 Rands (Septiembre 2009)

JOHANNESBURGO

Ghandis Backpackers
15 Doris Street, Kensington
Tel. 011 614 4815
ghandisbackpackers@mwebbiz.co.za

Dormitorio común. 100R / noche por persona

Ofrecen servicio de recogida en el aeropuerto o estación. El encargado, Heinz es muy agradable y os ayudará en gestiones de reservas, alquiler de coche o contratación de alguna visita por la ciudad. La situación no es muy buena, pero tampoco mala, teniendo en cuenta que en Johannesburgo casi no se puede salir andando por ningún barrio. Las instalaciones son buenas, la cocina muy bien equipada y el dormitorio tiene dos baños, nosotros los teníamos casi para nosotros solos.
Con conexión a Internet.

Gemini Backpackers Lodge
No 1 Van Gelder Road. Crystal Gardens.
www.geminibackpackerslodge.co.za

Dormitorios comunes: 100R / noche por persona. Habitación doble: 220R / habitación

Julio lo describió como ‘el cementerio de los elefantes’. Así que creo que no hay mucho más que decir. Por favor, no vayais nunca! Decrépito y sucio. Una pena, porque tiene mucho espacio y un gran jardín, como se suele decir en la venta de pisos a los que no se puede entrar a vivir en España, ‘con muchas posibilidades’ y ‘baño de origen’.

GRASKOP

Graskop Valley View
47 Delange St.
www.yebo.afrika.nl

Dormitorio común: 90R / noche por persona

No son demasiado amables, pero nosotros tuvimos el dormitorio común para nosotros solos, así que mereció la pena.
Conexión a Internet muy cara.

Lower Sabie (Kruger Park)

Lower Sabie (Kruger Park)

KRUGER PARK

Campamento Lower Sabie (Sur)
Hut 275R la cabaña con lavabo y frigorífico. Duchas comunes en el exterior.

Los campamentos del parque son estilo camping, de hecho mucha gente acampa. Tienen instalaciones para hacer tu propia barbacoa. Tanto las habitaciones como las duchas están limpias y bien acondicionadas.

HAZIVIEW

Gecko Bushpackers

www.gecko-bushpackers.co.za

230R habitación doble con lavabo y wc. Duchas comunes en el exterior.

Hazywiew

Hazywiew

Muy hippy como dice Julio, pero con unas zonas comunes agradables y habitaciones limpias. La cocina es un poco escueta.
Con conexión a Internet cara.

MBABANE (Swazilandia)

Sunset backpackers (Antes Grifter en la Lonely Planet)
sunsetbackpackers@realnet.co.sz

250R habitación doble con baño y duchas compartido.

Muy malas instalaciones y caro. Pero en la capital de Swazilandia no había mucha más opción en un rango de precios que no se dispare hacia los lodge de lujo.
Sin conexión a Internet pública.

CAPE TOWN

High Level Backpacker

55 High Level St.
Web

El nombre es por la calle, no por las instalaciones del hostal. La web es lo único que tiene bien montado, el resto es un desastre. Los dormitorios son multitudinarios y además están divididos por sextos (lo que se entiende después de ver el de los chicos). Frecuentado por trabajadores y grupos de estudiantes. Está destartalado y muy poco limpio.
Con conexión a Internet.

Inn Long Street
230 Long Street
innlongstreet@ataris.co.za
Dormitorio común: 100R. Habitación doble con baño compartido: 250R.

Esta vez reservamos una habitación doble para poder disfrutar de un poco de tranquilidad. El hostal está dividido en apartamentos de dos dormitorios y una habitación doble con un baño en medio. Cuenta con buenas instalaciones y zonas comunes. Las habitaciones están limpias y son agradables. Además, al llegar te informan sobre la ciudad, lo que se agradece.

SIMON’S TOWN

Simon’s Town Backpackers
66 St. George’s St.
www.capepax.co.za

Dormitorio común: 120R. 300R la habitación doble con baño compartido.

Una gozada de hostal. Las zonas comunes son muy agradables y acogedoras. A nosotros además, pedimos dormitorio común y nos pusieron solos, aunque nos podían haber juntado con los otros huéspedes de la habitación de al lado. La cocina está muy bien equipada y da gusto hacerse la cena y luego tomarse algo en la terraza.
Con conexión a Internet (Un poco lenta).

HERMANUS

Hermanus Backpacker
26 Flower St.
moobag@mweb.co.za

100R domitorio (Y ofrecen desayuno gratis por la mañana). 300R la habitación doble con baño compartido.

Muy recomendable. Las instalaciones son amplias, con zonas comunes muy agradables tanto en el interior como en el exterior. Los dormitorios son sólo de 6 personas y están extremadamente limpios, nuevos y bien mantenidos. Además tiene una decoración con pinturas muy agradable. Ofrecen además muchas actividades para pasar varios días en la zonas: paseos en barco para ver ballenas, inmersión con tiburones, rutas en kayak, paseos en caballo…
Con conexión a Internet.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

3 Comentarios en “ Dónde dormir en Suráfrica ”

  1. Nos hemos enterado casi por casualidad de vuestro aventurero viaje. Qué chulo!!! OS seguiremos en la distancia. Besos a los dos.

  2. Enhorabuena, soys mis ídolos. Que jefes! Quiero ir al parque kruger por libre, tendré problemas para dormir con la tienda sin tener ninguna reserva? Se tiene que llevar reserva para poder acceder al parque?
    Gracias y a disfrutar

  3. Hola Ricard! Por nuestra experiencia, no hay problema en que vayas sin reserva, porque en la misma puerta puedes comprar la entrada y reservar plaza para acampar o en cabanya. Lo unico es que a veces no hay disponibilidad en el campamento que quieres, pero con tienda es mas facil y no creo que tengas problema, si no es en uno en otro. Mirate la web del Kruger, que puedes reservar online sanparks.org. Ya nos contaras que tal te va, si necesitas alguna info mas, puedes tambien enviarnos email. Buen viaje!

Международная биржа ссылок MagBo