Spice Paradise

¡Ya sabemos preparar Masala chai! Y algunos platos más.

Veníamos ya con ganas, y después de probar la gastronomía india ‘in situ’, no queríamos irnos sin aprender unos cuantos trucos sobre cómo mezclar las especias para lograr la fórmula mágica.

Silvia y sus chapatis

Silvia y sus chapatis

Gracias a Laura y Salva, que nos pasaron el contacto de Rehka, hemos disfrutado de un cursillo de cocina auténtico, sencillo y muy familiar. Cuando pensábamos ponernos a buscar la dirección (en una ciudad india, esto requiere de mentalización) nos dimos literalmente de bruces con el colorido cartel de ‘Spice Paradise’.

Por casualidad, habíamos elegido hospedarnos en un hostal situado a apenas dos pasos de la tienda de especias de Anil, y donde Rekha, su mujer, da las clases, acogiéndote en su propia casa.

Julio con las manos en la masa

Julio con las manos en la masa

Para ir abriendo boca y no desanimarnos, Rekha (se pronuncia ‘Rica’, así que con eso os lo decimos todos) nos enseñó las proporciones exactas del Masala Chai, y tenemos que decir que el suyo es uno de los mejores que hemos probado en India (el truco está en la mezcla de las especias que prepara Anil). El siguiente plato, las Pakoras, tampoco hemos conseguido probarlas igual en ningún lugar, y mira que Julio siempre lo intenta y las pide cuando están en el menú.

Las pakoras son básicamente verduras (tomate, cebolla, patata, calabacín…), aunque también se pueden hacer de queso, pan o pollo, rebozadas con harina de garbanzos aliñada con especias. ¿No parece tan difícil verdad? Pues las hemos llegado a probar muy malas. Para acompañarlo, lo mejor es el chutney de cilantro que sí preparamos, o el de mango, según dicen, pero este último nosotros no lo hemos probado, porque ya no es temporada de mango en India.

Rehka, nuestra profe!

Rehka, nuestra profe!

Para refrescarnos del calor de Jodpur, también aprendimos a preparar Raita, una ensalada a base de pepino y yogurt, que viene estupendamente para los meses de verano.

Pero faltaba la parte más complicada, las verduras especiadas (‘mix veg’ que lo llaman aquí) y el pan, esos famosos chapatis y nan indios, que se pueden hacer de mil maneras. El momento en el que posó la pasta a medio hacer de un chapati directamente sobre el fuego y se hinchó, fue para mí el ‘momento magia’ de la cocina, creo que puse la misma cara que los niños en el circo.

Luego, ya se sabe, sólo queda comerse estos deliciosos bocados que habíamos preparado, e intentar memorizarlo todo para poder seguir al pie de la letra el recetario cuando volvamos a casa.

La experiencia ha sido una de las mejores en India, porque no sólo aprendimos algunas pinceladas sobre gastronomía india y truquillos de gran cocinera, sino que también disfrutamos de unos días con la familia de Rekha, que es un encanto y casi nos adoptó en su casa durante nuestra estancia en Jodhpur.

Nuestra creación india

Nuestra creación india

Prepararos, porque a la vuelta os cocinaremos una cena india para chuparse los dedos.

Por si alguien tiene pensado pasar unos días en Jodhpur y le interesa, estos son los datos de contacto de Spice Paradise:

Anil y Rekha Sharma
Girdi Kote, Amar Chowk, Jodhpur (India)
Tlf. ¬¬91-9460957995
Anilkumar20042003@gmail.com

Compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • email
  • LinkedIn
  • Meneame


Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

5 Comentarios en “ Spice Paradise ”

  1. Yo las comere si las hace silvia, que de julio no se si fiarme.
    Habeis probado ya las galletitas de la altura??

  2. Cielo!!! Nos ha llegado la postal de la India, que monaaadaa!! ¿Nos deleitaréis con esos platos al regreso? ñaaaaam!!

  3. Claro que si Pks! Y un masala chai para terminar la comida, esta delicioso!

  4. Mmmm, no me olvidaré de esa cena india! Gracias a Spice Paradise no será la típica cena de ingredientes exóticos que nadie sabe cocinar…

    Silvia, ¡qué bien te queda el peloooo! Estás guapísima, niña :)

  5. Si no dejais d decirle piropos creo que no se dejara crecer nunca mas el pelo,pues SI ,estas guapisimaaaaa.

Deja un comentario

Puedes usar XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>