¿Y tú de qué tribu eres?
A los japoneses en originalidad y en consumismo no les gana nadie, y aunque no lo parezca son unos cachondos. Para comprobarlo tan sólo debes darte una vuelta por el barrio de Harajuku, especialmente el domingo al mediodía, y podrás perder el sentido comprando ropa en las tiendas más modernas o divertirte haciendo fotos a los personajes disfrazados que se exhiben por la zona.
Harajuku es la zona donde los jóvenes japoneses más modernos van de shopping. Recorriendo sus calles encontramos tiendas decoradas con el último grito en moda para tribus urbanas. Desde modernos a excéntricos, heavies o lolitas. Igual puedes comprar una cadena que un tutú rosa o un disfraz de pollo.
Otro espectáculo que no se debe perder nadie en Tokyo es fotografiar a los amantes del Cosplay, que se disfrazan de sus personajes favoritos y posan en la entrada al parque de Yoyogi, justo al lado de la estación de Harajuku.
Y si os animáis, podéis también aprovechar para pegaros unos bailes con los rockers nipones, que usan la entrada del parque como pista de baile al aire libre.
Hola Julio, soy Iván de la FPC, sigo vuestro blog siempre que puedo. Ahora que estáis en Japón, ¿qué recorrido vais a hacer? Yo estuve allí el año pasado.
Saludos!
¡Hola!
Pues ya dejamos atrás la civilización y ahora estamos por Vietnam.
Ha sido un par de semanas geniales y tan solo hemos podido visitar los lugares obligados como Tokyo, Kioto, Hiroshima, Hijemi y Nara. Vamos publicando poco a poco, y vamos un poco retrasados. Que alegría que nos sigas.
¡Un abrazo!