¿Y tú de qué tribu eres?

A los japoneses en originalidad y en consumismo no les gana nadie, y aunque no lo parezca son unos cachondos. Para comprobarlo tan sólo debes darte una vuelta por el barrio de Harajuku, especialmente el domingo al mediodía, y podrás perder el sentido comprando ropa en las tiendas más modernas o divertirte haciendo fotos a los personajes disfrazados que se exhiben por la zona.

Para amantes del manga

Para amantes del manga

Harajuku es la zona donde los jóvenes japoneses más modernos van de shopping. Recorriendo sus calles encontramos tiendas decoradas con el último grito en moda para tribus urbanas. Desde modernos a excéntricos, heavies o lolitas. Igual puedes comprar una cadena que un tutú rosa o un disfraz de pollo.

Uniforme escolar en Shibuya

Uniforme escolar en Shibuya

Otro espectáculo que no se debe perder nadie en Tokyo es fotografiar a los amantes del Cosplay, que se disfrazan de sus personajes favoritos y posan en la entrada al parque de Yoyogi, justo al lado de la estación de Harajuku.

Papa Noël japonesa

Papa Noël japonesa

Y si os animáis, podéis también aprovechar para pegaros unos bailes con los rockers nipones, que usan la entrada del parque como pista de baile al aire libre.

De compras en Harajuku

De compras en Harajuku



Autor

Si notas que tu vida pasa volando y la consideras una aburrida monotonía, pisa el freno. ¡Arriésgate! Cambia algo y verás como se anima el cotarro.

2 Comentarios en “ ¿Y tú de qué tribu eres? ”

  1. Hola Julio, soy Iván de la FPC, sigo vuestro blog siempre que puedo. Ahora que estáis en Japón, ¿qué recorrido vais a hacer? Yo estuve allí el año pasado.
    Saludos!

  2. ¡Hola!
    Pues ya dejamos atrás la civilización y ahora estamos por Vietnam.
    Ha sido un par de semanas geniales y tan solo hemos podido visitar los lugares obligados como Tokyo, Kioto, Hiroshima, Hijemi y Nara. Vamos publicando poco a poco, y vamos un poco retrasados. Que alegría que nos sigas.
    ¡Un abrazo!