Sushi de buena mañana

Uno no se plantea desayunar sushi hasta que viene a Japón. Y la verdad es que tenemos que confesar que antes de dar cuenta de un contundente desayuno a base de sashimi de atún y salmón en Tsukiji (Mercado de pescado de Tokyo), nos tomamos uno de los cafés de las máquinas de vending, que son ya parte del mobiliario urbano de la ciudad.

Expositor de atunes en el mercado

Expositor de atunes en el mercado

Tsukiji es la lonja de pescado más grande del mundo y una visita ineludible en la capital japonesa.

Por aquí pasan las toneladas de atún y otros pescados que se consumen en el país, convirtiéndolo en un hervidero de actividad desde incluso antes de del amanecer

Pulpos listos para llevarse a casa

Pulpos listos para llevarse a casa

La subasta de las grandes piezas y el sucesivo y frenético ir y venir de los cochecitos eléctricos transportando las mercancías, se unen ya avanzada la mañana a otros visitantes. Cientos de cocineros, dueños de restaurantes y curiosos en general, ya sean del país o extranjeros, caminan por los pasillos entre enormes atunes rojos y cajas de pulpos o mariscos pegando aún los últimos coletazos.

Ver la destreza de los preparadores de sashimi cortar con precisión de cirujano la roja carne del pescado o descubrir cómo preparan el tartar de atún con conchas de mar, son sólo algunas de las maravillas que convierten una mañana en Tsukiji en toda una experiencia para los sentidos.

Atunes rojos en la lonja

Atunes rojos en la lonja

Después de haber saciado nuestra curiosidad visual y fotografiar hasta la última ostra palpitante, las tripas empiezan a rugir. Ha llegado la hora de comenzar a buscar el camino de salida de la lonja.

¿Qué desayuno elijo?

¿Qué desayuno elijo?

Sin dejar aún el recinto, nos encontramos con los pequeños restaurantes de sushi, por lo general llenos y muy pequeños, por lo que hay que hacer un poco de cola mientras elejimos nuestro desayuno. Por fin podemos sentarnos ante un buen plato de sashimi, tartar de atún y hueva de salmón fresquísimos; para acompañar, arroz, sopa de miso y un té verde, ahora… ¡ya simplemente queda disfrutar!



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

9 Comentarios en “ Sushi de buena mañana ”

  1. La verdad, yo no sé si sería capaz de comer pescado para desayunar, mi estómago por las mañanas exige dulce.

  2. Desde Albacete con amor:
    Saludos, guapos, como veis sigo vuestras andanzas por esos mundos de Dios. Estupendo Japón con esos colores y ese pescadito crudo pleno de anisaki (que os aproveche). Vaya colores y que buenas fotos, la envidia, sana, me corroe las entrañas. Vi el post de Agra, y la verdad, mi cría tiene razón, no soy tan guapo como creía.
    Por cierto, decidme si sabéis cuando pensaís hacer el Amazonas, le estoy dando vueltas y lo mismo me acerco a Leticia un día de estos.
    Saludos

  3. Digo yo que tambien sele puede poner azucar al pescado ¿no?

  4. Eso sí que me mola. Apuntado para cuando estemos allí.

  5. jejejeje

  6. Yo tambien lo dudaba Mochilero, pero te tomas un cafe de camino al mercado y despues de dos horas oliendo a pescado, estaras encantado de tomarte un delicioso sashimi de atun 🙂

  7. jajaja. Noooooooo Mama, azucar al atun no!

  8. Si vais a ir a Japon, no os lo perdais Alex, es una visita muy interesante y si acaba con un buen regalo para el estomago, mejor que mejor!

  9. Hola Rafa, no podemos ver bien tu página! Nos pide plugins desconocidos por el sistema, cuentanos el secreto para verla.
    Para el Amazonas no tenemos fecha la verdad, porque Sudamérica aún está muy abierto, sabemos que entramos por Santiago de Chile y que salimos por Río, pero nada más. Calculamos que llegaríamos al Amazonas a finales de abril quizá. Te escribimos email. Besos.