¡Lo conseguimos!

Uno de los objetivos de nuestra vuelta al mundo era realizar el trekking de la ‘Vuelta a las Annapurnas’.

No sabíamos si lo conseguiríamos. Si seríamos capaces de caminar durante 15 días seguidos (teníamos previsto que fueran 16, pero tras días de entrenamiento se camina a buen paso); si soportaríamos subir a una altura de 5.416 metros, algo que nos sonaba ya a casi alpinismo, si podríamos cargar con nuestras mochilas durante tantos días de ruta, si nos perderíamos en el camino… pero sí, ¡Lo conseguimos!

El pixel viajero en el Thorung La

El pixel viajero en el Thorung La

Ha sido duro, pero hemos disfrutado de 15 días en plena cordillera del Himalaya, sin coches y con la única compañía de caravanas de burros, rebaños de yak y algún que otro excursionista.

La experiencia merece la pena por incontables razones. A nosotros nos ha encantado tener la oportunidad de conocer a amables familias de ascendencia tibetana en minúsculos pueblos de alta montaña, quedarnos maravillados y sin palabras ante las imponentes cumbres de los Annapurnas, y al llegar a los refugios, compartir otros muchos momentos con compañeros que realizaban el mismo recorrido que nosotros, ante una taza de té bien caliente y una partida de cartas.

¡Volveremos a Nepal!



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

13 Comentarios en “ ¡Lo conseguimos! ”

  1. Felicidades, yo también espero hacer este trekking en dos años.

  2. Pues no te lo pienses Mochilero, es un trekking realmente espectacular, aunque hay que estar bien mentalizado por varias razones, la primera es que no hay vuelta atras, no puedes rajarte y decidir que no te apetece seguir caminando, la segunda es que es bastante duro por la altura sobre todo y algunas etapas requieren de un esfuerzo fisico considerable, por lo demas, es simplemente genial!

  3. Enhorabuena!! Tiene q ser una pasada!!!!

  4. Enhorabuena!!

  5. Sois unos maquinas, os vais a quedar en la raspa jajaja… me alegro que vaya todo bien os lo mereceis jeje un besote

  6. Que guay cabrones! 🙂
    Felicitats! Besitos!

  7. Felicidades!!!!
    Julio con esa barba eres un auténtico montañero. Ahora a por los nueve miles
    jajaja

    Un abrazo

  8. La rabia que tengo yo… Voy a tener que descartar el trekking porque llegaré fuera de época y con los monzones acechando… pero bueno, lo he cambiado por unos días en Pakistán que también prometen ser interesantes!

    Gracias por compartir esta etapa, y todas las demás hasta el momento! Me servís para abrir boca, os iré siguiendo los pasos en unos meses!
    Un abrazo!

  9. Congrats!!

    Seguid disfrutando! 🙂

  10. Gracias! Realmente la barba era postiza, pero como allí todo el mundo la llevaba pues me uní al club.
    Yo creo que tenía que ver algo con Pau Gasol.
    Y que tiemblen esos nueve miles que me los voy a subir todos! Como el Juanito ese pero a pelo…jajaja

    Un abrazo!

  11. ai ai tais locos,jeje no veas q os contrate national gegraphic!!!!!besos beso y traerme comida!!!! jajaja

  12. Hermanito, es que no comes por las tierras del sur o qué? Te llevaríamos un sushi, que en Japón están que quitan el sentido, pero perdería frescor!

  13. jaja si que como y jamon serrano con queso jejee ya he leido la peripecia vaya tela,mira bajita pero has estado en to lo alto jajaa besos besos que ya es año nuevoooooo