Desde Sydney hasta Cairns

Los planes de última hora que tan bien funcionan en Asia no son la mejor opción en Australia. Nos pilló el tren y cuando nos decidimos a comprar los vuelos para ir desde Sydney a Cairns, los precios estaban por las nubes y las furgonetas para poder dormir durante la ruta no tenían disponibilidad… así que no nos quedó otra opción que gastarnos gran parte del presupuesto en el vuelo de Cairns a Sydney y emprender los 3.000 kiómetros hacia el norte en un flamante Hyundai Getz, que todo hay que decirlo, se portó de maravilla, hasta como ‘coche-cama’.

Canguros cerca de la carretera

Canguros cerca de la carretera en Cairns


Hervey Bay

La primera etapa del viaje nos llevó hasta Hervey Bay, no podíamos aventurarnos en Fraser Island por falta de tiempo y de presupuesto, pero nos apetecía parar a descansar en alguna población costera.

Hervey Bay, como la mayoría de pueblos turísticos de la costa oeste australiana no tiene centro de la población y lo más destacable es el paseo junto al mar con merenderos donde hacer barbacoas y un larguísimo muelle que se adentra en el Pacífico para los amantes de la pesca con caña, un hobby muy extendido por estas tierras.

Coloridos loros en Airlie Beach

Coloridos loros en Airlie Beach



Airlie Beach

El puerto más cercano a las Whitesunday Islands es una ciudad principalmente dedicada al turismo, con cientos de backpackers australianos y extranjeros y un número excesivo para nuestro gusto de ruidosos post-adolescentes que vienen aquí a emborracharse y ponerse morenos.

Espermatozoides-humanos en Whitsunday Islands

Espermatozoides-humanos en Whitsunday Islands

La combinación del mal tiempo que nos acompañó en nuestro día de navegación en las Whitesunday Islands unido a dos noche bastante incómodas en el Magnum Backpackers nos hizo abandonar Airlie Beach sin mucha pena.

Bonitas playas solitarias en North Queensland

Bonitas playas solitarias en North Queensland



Cairns

El impresionante paisaje submarino de la Gran Barrera de Coral ha sido sin duda lo mejor de nuestro paso por Australia y la experiencia que nos ha aliviado la pena por un gasto inútil de tiempo y dinero.

La buena fortuna seguía sin sernos favorables en Australia y mi infección de oído me impidió hacer submarinismo en la Gran Barrera de Coral. Julio por solidaridad (y ahorro) se unió al snorkel y la experiencia fue increíble.

Piscinas de agua salada en Cairns (Esplanade)

Piscinas de agua salada en Cairns (Esplanade)

Si unimos la poca profundidad en los arrecifes, la transparente claridad de las aguas y unas cuantas inmersiones a apnea para sumarnos a las mareas de peces, la experiencia es igual de increíble. Pudimos acompañar durante un rato a una hermosa tortuga, acercarnos a los gigantes ‘Maori Wrasse’ de colores, ver pasar a unos palmos bancos de barracudas y no dejar de pestañear para no perdernos ni un momento del mágico paisaje de corales multicolor.

Barbacoa de canguro en Cairns

Barbacoa de canguro en Cairns

Después… vinieron las lluvias tropicales y nuestros últimos días en Australia los pasamos saboreando canguro, bañándonos en la piscina del hostal bajo la lluvia y descansando.

A pesar de todo, no hemos tirado la toalla, y seguimos dándole un voto de confianza a Australia, porque nos han asegurado que la costa oeste y el interior de la isla son ‘otra historia’, ‘algo mágico’, ‘el verdadero espíritu’, y sobre todo, mucho menos turístico. Habrá que reconocer que nos equivocamos de zona y volver.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

3 Comentarios en “ Desde Sydney hasta Cairns ”

  1. Una alegria volver a sabes de ustedes chicos!
    Por cierto, teniendo en cuenta el estricto ahorro y tu relacion con el tabaco, Silvia, como lleva esta travesia tu lado fumador?
    No se porque creo que seria un interesante post… O me equivoco?
    Besos (antes que Alejandro me tire el raton: es que le encantan tus relatos)

  2. Grande lo de ‘relación’ en vez de ‘adicción’ Javier, tu sí que eres un buen periodista buscando eufemismos, jeje.
    La verdad es que no da para un post, porque entre el dutty free y que en Asia el tabaco es baratísimo, yo, como buena fumadora previsora me hacía con existencias para los destinos caros. Ahora sólo me queda comprobar qué tal de precio está por tu tierra! 😉 Besos a los dos y un achuchón para Alejandro.

  3. q bueno!!!!pero saltaba mucho??no te arriesgues en la plancha,julio sacala de ahi!!jjejeje besos