Furgonetas y caravanas en Nueva Zelanda

‘Puff, The Magic Dragon’ ha sido nuestra inseparable compañera de viaje en Nueva Zelanda y a pesar de las primeras maldiciones por ser automático y ver que los de Wicked Campers, la empresa con la que la alquilamos, son un poco cutres, le hemos cogido mucho cariño.

The Magic Dragon frente al lago Putaki

The Magic Dragon frente al lago Putaki


Vivir en una furgoneta-casa durante 17 días
quiere decir practicamente 24 horas compartiendo un mismo y pequeño espacio, de manera que la experiencia une (o desune). Nosotros no hemos llegado a agredirnos y salvo algún cabreo ya por hartura, hemos comprobado que estamos repletos de paciencia.

Wicked Campers es sólo una más de las decenas de empresas de alquiler de furgonetas y caravanas que hay en Nueva Zelanda y una de las más baratas. En general, a nosotros la furgo nos ha ido estupendamente, pero decimos que son cutres porque:

  1. Te la dan con el depósito vacío de gasolina.
  2. Tienes que limpiarla antes de devolverla, porque ellos no la limpian. Con lo que dependes de lo ‘guarrillos’ o ‘aseados’ que fueran los anteriores clientes.
  3. Nos faltaban elementos del equipo, como la mesa plegable y las sillas daban penita.
  4. Algunos utensilios de cocina estaban rotos y de la sarten y el hornillo ya ni hablamos, que tuvimos que hacer un trabajo de rehabilitación para poderlos usar.

Tenemos que decir en su favor que esto depende del iluminado que te toque para equiparte la furgo y lo profesional que sea, el nuestro era un cutre, eso seguro; y que llevarla con grafittis y mensaje le da un punto de diversión al viaje.

Aprovechando las muchas horas de carretera que hemos hecho, fuimos apuntando las distintas marcas de furgonetas convertibles y caravanas que se pueden alquilar en Nueva Zelanda. Os ponemos la lista para que podáis comparar precios, comodidad, etcétera.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

Comments are closed.