Terremoto en Chile: estamos bien

Disculpad por no dar noticias antes, pero cruzar desiertos y meterse en la cordillera de los Andes tiene inconvenientes, que te quedas practicamente incomunicado. Estamos enteritos y no hemos sentido ni un temblorcillo.

Aunque en los dos últimos días publicamos los posts sobre Isla de Pascua, vamos con un poco de retraso en la actualización del blog (aún no nos hemos puesto al día de las semanas que estuvimos sin conectarnos a Internet en Nueva Zelanda).

A día de hoy hemos entrado ya en la Patagonia de la parte argentina, aunque apenas una semana antes del terremoto estábamos dando tumbos cerca del epicentro y asomándonos a los volcanes de la zona de Pucón.

Terremoto en Chile 02/2010 (AP Photo/Roberto Candia)

Terremoto en Chile 02/2010 (AP Photo/Roberto Candia)

Recapitulando: Incomunicados en la Ruta 40

La noche del terremoto hacía apenas una hora que nos habíamos subido a un autobús en El Esquel (Argentina), para recorrer la Ruta 40 hasta El Chaltén. Nos habíamos mentalizado para estar 30 horas en un autobús, pero no para la mala noticia. Supimos del terremoto en un pueblo en medio del desierto, después de nuestra primera noche durmiendo en el autobús. Para complicarlo aún más, nos quedaban otras 20 horas de viaje y llegaríamos a El Chaltén, donde no hay cobertura de móvil de ninguna compañía e Internet es más bien lento y caro, porque es vía satélite.

En definitiva, a pesar del desastre, nosotros no hemos sentido nada del terremoto, y paradógicamente, estamos disfrutando de un tiempo excelente en la Patagonia, mientras hace un par de semanas diluviaba y nevaba.

Gracias a todos los que os habéis interesado enviando emails y comentarios. Estamos muy bien, aunque un poco tristes por el número de víctimas que no para de aumentar y preocupados por alguna gente que conocimos durante nuestro paso por Chile. Un abrazo.

Be Sociable, Share!


Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

5 Comentarios en “ Terremoto en Chile: estamos bien ”

  1. Hola Píxeles!
    Qué bien que nos mandéis noticias! Estábamos muy preocupados por vosotros, pero ahora nada, nos alegramos de que estéis bien!
    Silvi, aqui en Atrápalo mucha gente pregunta por ti =)
    Seguid disfrutando!
    Un beso fuerte!

  2. Me alegro por vosotros! A seguir disfrutando!

  3. Me alegro de que estéis bien !!!

  4. espero q recibais las mismas noticias de vuestros amigos q la q hemos recibido de vosotros,se dice q el eje de la tierra se ha desplazado 3cm, lo q da una idea del desastre,bueno besos beso y adelante!!

  5. Me alegro por vosotros!!! Ahora a seguir con vuestro viaje!!!

Deja un comentario

Puedes usar XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>