Dónde dormir en Uruguay

1€ = 25 pesos uruguayos (marzo 2010)

COLONIA DEL SACRAMENTO
Hostal Colonial
Av. General Flores, 440.
Dormitorio compartido + desayuno (con carnet HI) (4 camas) : 212 $URU

Las habitaciones dan a un patio con muchas posibilidades pero que no hemos encontrado acogedor. Los pocos baños de que dispone son grandes pero un poco antiguos; en cambio la cocina es pequeña. En la sala de estar te encuentras con televisión por cable y ordenador con internet (disponen de wifi), pero a nivel de mobiliario es un poco limitado. El desayuno solo se incluye con el carnet de alberguista y es justito.

No es mal sitio para descansar una noche, pero no lo recomendamos para una larga estancia. Cuando nosotros estuvimos quedaban pocos días para que cerraran y comenzarán reformas, posiblemente en el futuro las instalaciones se hayan mejorado.

MONTEVIDEO
Hostal El Viajero
Ituzaingó 1436.
Dormitorio compartido + desayuno (con carnet HI) (8 camas) : 280 $URU

Muy bien localizado en el centro viejo de la ciudad, a pocas calles del Mercado del Puerto y de la Plaza de la Independencia. Las habitaciones compartidas son un poco pequeñas pero limpias, al igual que los baños. El desayuno es abundante y se sirve en un comedor acogedor que da a una pequeña terraza. La cocina es adecuada y equipada con lo necesario.

Nos hemos encontrado muy a gusto en este hostal y el personal es amable y eficaz. No dudéis en preguntarles por actividades que hacer en la ciudad y cosas que visitar. El inconveniente es que las bebidas alcohólicas se deben comprar en el mismo hostal y son un poco caras, pero preparan buenos cócteles.

Casa en Cabo Polonio

Casa en Cabo Polonio

CABO POLONIO
Casa alquilada al Sr. Ñoño
Casa sin agua corriente ni luz: 700 $URU

Bienvenidos a otra dimensión. En Cabo Polonio no encontrareis las comodidades del mundo moderno pues aquí no se dispone de agua corriente ni luz. La excepción son los lugares con generador. No hay calles asfaltadas, ni internet y por supuesto nada de televisión, pero lo que sí que encontrareis es tranquilidad, buenas olas para surfear y puestas de sol paradisíacas.

Por lo tanto si os hospedáis en una casa cerca de la playa, como ésta del Sr. Ñoño, deberéis sacar el agua de un pozo para cocinar, ducharos y usar el baño. Por la noche alumbraros con velas y en el mejor de los casos con un fogón a gas.

La casa que alquilamos tan solo tenía el inconveniente de que los colchones no tenían muy buena pinta y decidimos fumigarlos rociándolos con un bote de anti insectos. Finalmente dormimos sobre ellos metidos en los sacos. El resto era muy sencillo pero disponías de lo necesario: una cocinilla a gas, instrumentos para cocinar, baño completo, mesas y sillas. Si queréis alquilar la casa “El bonito” deberéis preguntar por el Sr. Ñoño al llegar a Cabo Polonio y si regateáis bien podréis conseguirla a un precio más barato que el indicado aquí.



Autor

Si notas que tu vida pasa volando y la consideras una aburrida monotonía, pisa el freno. ¡Arriésgate! Cambia algo y verás como se anima el cotarro.

Comments are closed.