Navegando el Amazonas III (Tabatinga – Manaos)

Todo depende. De según cómo se mire y de con qué se compare. Mira que a Pau Donés no lo soporto, pero la canción es buena y habría podido ser la banda sonora de nuestro último ‘crucero’ por el Amazonas. Bueno, esa y la del Mundial de Fútbol 2010, porque entre la afición que hay en Brasil y las largas horas de navegación, ver los partidos se convirtió en todo un acontecimiento social a bordo.

Barco Sagrado Coraçao de Jesus

Barco Sagrado Coraçao de Jesus

La comparación a la que nos referimos y la que nos hace calificar a los barcos brasileños como ‘luxux supremus’, son las lanchas peruanas. Diréis que las comparaciones siempre son odiosas. Estamos de acuerdo. Pero cuando uno ha viajado con gallos de pelea a los pies, letrinas de película de miedo y comiendo arroz ‘pelao’ a todas horas, es imposible no comparar.

Atardecer en el Amazonas

Atardecer en el Amazonas

Porque siendo sinceros, no nos parecieron tan mal los otros barcos hasta que subimos en el Sagrado Coraçao de Jesus. Instalamos nuestras hamacas y comenzamos a recorrer esas cubiertas recién pintadas, sin telas de araña, esos baños que los primeros días tenían hasta papel, duchas donde apetecía ducharse, un salón para comer y comida que no cortaba el apetito, ese bar con mesas en la cubierta superior… seguíamos durmiendo en hamaca ¡pero a todo lujo!

Empiezan a acomodarse para el partido

Empiezan a acomodarse para el partido

Y hablando de buen descanso, aunque mi columna vertebral no lo hubiese creído antes de pasar 9 días tumbada en una hamaca, ahora le ha cogido el gustillo, y si se encuentra una buena postura, dormir con la brisa amazónica es de lo más apetecible y cómodo ¡palabra de columna vertebral con escoliosis!

Vida en las márgenes del Amazonas

Vida en las márgenes del Amazonas

Datos útiles:
Barco: Coraçao de Jesus
Salida: Tabatinga. Sábado a las 14 h.
Llegada: Manaos. Martes a las 10 h.
Precio: 170 Reais
Nota: El viaje en sentido inverso y por lo tanto corriente arriba tarda en vez de 4, 6 días y cuesta 340 Reais.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

14 Comentarios en “ Navegando el Amazonas III (Tabatinga – Manaos) ”

  1. y dale con los atardeceres jajaj madrugar coño y ver el amanecer jajajaa oye vaya plasma el del barco madre mia como se veria el futbol ahi heee…ESPAÑAAA LA LA LAAAAA

  2. que tal amigos que bueno saber de ustedes espero esten bien y difrutando de su prolongado viaje, ahora estoy en mi ciudad natal cuando vuelva a Caracas, les envio un par de fotos de vosotros que tengo, un abrazo.

  3. Eh, que de amaneceres en el Amazonas también tenemos, pero eran más bonitas del atardecer, no sé si porque por la mañana aún con sueño no atinábamos bien!

  4. Hola Silvia,
    Muy buena la info y pos me andaba preguntando si los barcos salen hacia Manaus otro día diferente al sabado? Resulta q tengo q ir a Manaus y pos quería saber si los barcos también salen los miércoles.
    Gracias y hasta luego

  5. Perdona Gilberto por contestar tan tarde. Después de tanto tiempo no te sabriamos decir con certeza si los barcos parten otro día diferente al sábado. Por nuestra experiencia lo mejor es reunir información de otros viajeros que vayas encontrando por la ruta o informarte directamente en por la zona desde dónde quieras coger el barco (Leticia, Tabatinga, Iquitos, etc)

  6. ¿HOLA. Me pueden decir si existe posibilidad de hospedarme en cualquier comunidad rivereña que se me antoje, hasta que la próxima embarcación aparezca en el puerto? Gracias por la información.

  7. Hola Patricia, pues no te lo podemos asegurar. Aunque yo creo que no hay problema de parar y buscar alojamiento, casi seguro que algún hostal encontrarás. Pero infórmate si después puedes abordar otro barco y la frecuencia de paso, no sea que estés muchos días esperando. Un saludo y disfruta de la travesía por el Amazonas que es toda una experiencia.

  8. Que tal!!! Alguien me podría informar los dias y horarios de los barcos que van de Tabatinga a Manaus por favor!!!!!
    Muchas Gracias

  9. Yo tambien estoy interesado en saber que dias salen los barcos de Tabatinga a Manaos.Si son varias las empresas (barcos) que viajan y que dias.Tambien tarifas

  10. Es complicado saber horarios sin estar en Tabatinga, porque la información la ponen en el puerto fluvial. Además hace mucho tiempo desde nuestro viaje y seguro que los horarios han cambiado.

  11. Hola yo estoy planeando el mismo viaje para mediados de abril , quisiera que me aconsejaran de como y donde debo informarme para tener los pasajes en el barco rumbo a manaos. gracias

  12. Perdona Felipe por tardar en responder. Pues como hemos comentado anteriormente la mejor forma de saber información sobre pasajes y horarios es en el mismo puerto fluvial. No se si ahora existe alguna web de alguna compañía que informe de este tema. Posiblemente puedas obtener algo de información consultando en una agencia de viajes en Perú.

  13. ¿Qué otras embarcaciones a mas del Sagrado Corazón de Jesús hacen Manaos-Tabatinga? ¿Qué días hacen ese trayecto?
    En él, ¿es necesario que cada persona lleve su propia hamaca?

  14. En el puerto se encuentran varios barcos que hacen esa ruta. No te sabría decir sus nombres. Si que es necesario que cada persona lleve su hamaca; antes de partir puedes comprarla en algún mercado de Manaos.