Bolsas de Ikea ¡falsas!

Uno puede hartarse de ver todo tipo de falsificación de North Face (North Fake), gafas Ray Ban, chaquetas Adidas, bolsos Louis Vouiton, pero no estábamos preparados para esto, ¿bolsas de Ikea?

Bolsas de Ikea en una tienda de Hanoi

Bolsas de Ikea en una tienda de Hanoi

Cuando las vimos aparecer en Halong Bay no conseguíamos imaginar el largo viaje que habrían hecho esas bolsas de lona plastificada azul con letras amarillas, tan familiares para nosotros. Quizá las había traído algún turista y las había dejado en el hotel o el barco. ¿Las habría traído algún vietnamita residente en Europa u otro país de Asia?

Nada de eso, un día paseando por una de las calles del Old Quarter de Hanoi dimos con la solución al enigma ¡las fabrican ellos! Al igual que hacen copias bastante conseguidas de ropa e incluso de las Lonely Planet (¡Ojo! Que a veces les faltan páginas), también fabrican cientos de bolsas de Ikea y las venden en la calle de los tapiceros y trabajadores del cuero y el plástico. Sí, porque en el casco antiguo de Hanoi cada calle tiene su profesión, así uno siempre sabe dónde ir para comprar un determinado producto.

Misterio resuelto, aunque aún nos queda una duda. Laia, ¿son copias o es que fabricáis las bolsas de Ikea en Vietnam y venden por su cuenta el excedente?



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

3 Comentarios en “ Bolsas de Ikea ¡falsas! ”

  1. Jajajajajaja yo también las vi! pero están MUY mal falsificadas, no? 😛

  2. Pero bueeeeno!! Habeis descubiero el secreto del Monstruo Sueco!! Amigos viajeros, aunque puedan parecer un duro sevillano son más reales que don Juan Carlos!! O es que acaso la mesa Lack es de madera?? Cuidaos pareja!! Envidia, si. Pero sanota.

  3. Ay que ya no se sabe si son más piratas los suecos o los vietnamitas! 😛 Por aquí parece que es verano, pero hace un frío que pela. Besos australes.