Arroz en todos sus estilos

En el segundo país productor de arroz, después de Thailandia, os imaginaréis cuál ha sido la base de nuestra dieta. Eso sí, la imaginación culinaria vietnamita es todo un derroche de ingenio, y el arroz nos lo hemos comido de muchas formas diferentes: en noodles, en papel para los rollitos, salteado, cocido…

A los ricos spring rolls

A los ricos spring rolls

De nuestras experiencias gastronómicas en Vietnam, en las que no hemos ido a caros y refinados restaurantes, destacamos dos cosas, la originalidad de algunos platos y la afición por las verduras. En Vietnam se comen todo lo que alimente, pero tienen una especial predilección por las frutas y verduras, así que unido a que casi no comen grasas y sólo utilizan para aderezar la omnipresente salsa de pescado y el chili, el conjunto resulta ser una alimentación muy sana y equilibrada.

Pho. Sopa tipica de Vietnam

Pho. Sopa tipica de Vietnam

Hue y Hoi An han sido los lugares donde mejor hemos comido, saboreando los White Rose (gambas envueltas en papel de arroz mojadas en agua de rosas), pescado hecho en hoja de platanero y Won Ton frito con verduras. Estaba tan bueno, que ni siquiera hicimos fotos y sólo nos acordábamos del documento gráfico después de haber devorado estas exquisiteces.

Otro de los grandes hitos gastronómicos durante nuestro viaje por Vietnam ha sido el pescado y marisco a la parrilla de Phu Quoc. Degustar un pescado con sabor a barbacoa acompañado de langostinos y sepia mientras hundes tus pies en la arena de la playa no tiene precio y en Phu Quoc lo tenía, pero baratísimo.

Comiendo mandioca (tapioca) en Cu Chi

Comiendo mandioca en Cu Chi

Para no acostumbrarnos mal y también salvaguardar la economía viajera, hemos ido combinando estas delicias con otros platos más prosaicos, pero igualmente buenos, como los rollitos vietnamitas, la sopa de noodles y tiras de cerdo (pho), todo tipo de arroces y fideos. Para tentempié no podemos olvidar las ‘bolas blancas’ (no hemos descubierto cómo se llaman), que son una especie de masa de pan rellena de carne, verduras y huevo, ¡Gracias por el descubrimiento Jotxepa!



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

2 Comentarios en “ Arroz en todos sus estilos ”

  1. Félix Año, viajeros,

    no escribimos pero sí seguimos regulamente vuestras andanzas. Que este año que empieza sea igual de apasionante y sorprendente que el anterior. Un abrazo desde Madrid.

  2. Mmmmmm…. q rica comidita! Que buenos los rollitos vietnamitas!
    Aquí hace frío y llueve. Este invierno en Barcelona parece que es de verdad. Un besooo!