Autobuses tamaño asiatico

Y yo que después de ‘dormir’ en un ‘Delux bus’ indio e ir en el techo de un cacharro-bus nepalí pensaba que ya había visto todo lo que tenía que ver en materia de transportes… pero qué va, en Vietnam también tienen unos autobuses de lo más particulares.

Silvia y el Pixel en su asiento del 'Open Bus'

Silvia y el Pixel en su asiento del 'Open Bus'

Aquí la pareja, que ya son unos expertos del ahorro en viajes, decidió comprar un billete de autobús abierto entre Hanoi y Ho Chi Min (Saigón) (60$), con el que puedes pararte por el camino en otras ciudades y luego decir el día que quieres volver a subirte al autobús para continuar tu viaje. Fácil y cómodo, eso es verdad, porque además de recogerte en el hotel, los trayectos largos se hacen de noche y así te ahorras una noche de alojamiento.

Pero lo chungo de estos autobuses ‘sleepers’ en los que vas acostado es que tienen medidas vietnamitas ¿qué quiere decir esto? Que Silvia estaba la mar de cómoda y estirada, pero Julio dependiendo del asiento que le tocara, tenía que encoger sus piernas y sacar la cabeza por encima de los asientos para no quedarse encajado.

Ojo, que después de lo visto, no están tan mal, sobre todo los modelos modernos, aunque un par de noches tuve que dormir con pendiente, como si estuviera en un tobogán, porque me tocó encima de la rueda 😛



Autor

4 Comentarios en “ Autobuses tamaño asiatico ”

  1. buff… yo esos los vi… y recé para que no me tocará ninguno de estos… si no no sé dónde pondría mis 2m 😀

  2. yei yei desde alicante de nuevo,q pasa viajeros!!!julio cuando vuelvas nos vamos a un spa de eso q bienen muy bien para la espa-lda jejejeje besoso besosssssssss y de patri tambien!!!

  3. Hola viajantes.com,ahora que ya casi domino el teclado con un dedo puedo ver y seguir el viaje me paso horas mirando vuestras fotos y comentarios,yo que solo conosco FRANCIA porque me llevaron de niño,SUIZA para ver un miting de la Pasionaria y Carillo,Portugal por la cercania de Fuenteguinaldo,y las islas baleares por servir a la PATRIA,resumen que no consco nada del planeta tierra,pero en algun modo ahora viajo con vos en el corazon y la mente.besitos y volver fuertes y sanos,cuidaros mucho.

  4. Jajaja Papa, me alegro de que ya te hayas hecho con Internet y ahora puedas acompañarnos en el viaje. Un abrazo grande!