Dónde dormir en Camboya

PHNOM PENH

Okay Guesthouse
3 BE, Street 258 S/K Chaktomuk, Khan Daun. Phnom Penh
Tel: 855-12 300 804
Email: okay.2001@hotmail.com / kimheng.2001@yahoo.com
Hab. doble (baño, ventana exterior y aireada) : 8$

En el Okay probamos dos tipos de habitaciones, una interior y con un olor a humedad infernal y una en los pisos más altos, exterior y muy agradable por sólo un dólar más. Cuando llegamos el primer día no tenían otras disponibles pero si se les pide cambiar están encantados de enseñarte otras habitaciones que tengan libres para no dejar que el cliente se marche.

Habitación en el Okay Guesthouse

Habitación en el Okay Guesthouse

Es un backpacker con todos los servicios, un restaurante con unos precios bastante razonables y buena comida, donde además ponen películas en versión original durante todo el día. En su recepción se puede también contratar billete de autobús a Siem Riep, Bangkok, Saigon; tours por la ciudad o transporte para ir al aeropuerto. Los precios son los más bajos de los que vimos por la ciudad y funcionan muy bien.

Otro servicio que ofrecen gratuitamente es el de caja fuerte en recepción, donde se pueden dejar las cosas de valor si planeamos estar todo el día fuera y queremos irnos tranquilos.

Dragon Gueshouse
Nº 238, Street 107
Shangkat Boueng Prolit, Khan 7 Makara. Phnom Penh
Tel: 855 (0) 12 23 90 66
Email: vireakcambodian@yahoo.com
Hab. Doble (baño, ventilador, ventana interior): 7$ (con wiffi 8$)

No llegamos a alojarnos aquí, pero lo visitamos para cambiarnos cuando teníamos la habitación interior en el Okay. No está mal, las habitaciones son amplias, está limpio y tiene un restaurante con terraza a la calle, aunque los precios de agencia de viajes para billetes de autobús etc son algo más caros.

Se encuentra en otra zona, algo más lejos que el Okay del Palacio Real, pero más cerca de la cárcel S21, por ejemplo.

The Drunken Frog Guest House
Nº 1ª. St. 93, Boeung Kok Lake, Phnom Penh.
Tel: (855) 85 585 669
Email: kolsinat@yahoo.com
Hab. doble: 5$

Para disfrutar del ambiente más hippy de Lake Side, éste es sin duda el lugar. No nos alojamos aquí porque lo descubrimos el último día antes de irnos de Camboya, pero pasamos toda una tarde y parte de la noche en su terraza con pilotes sobre el lago.

Leyendo la Lonely Planet, nos esperábamos unos hostales mucho más decrépitos en esta zona de Phnom Penh, pero es sin duda una de las zonas más especiales para alojarse en la ciudad. Las construcciones son de madera y sencillas, pero se puede dormir por 5$ en una habitación doble, tienen sabrosos currys y unas mesitas ‘chill out’ sobre el lago donde pasar un buen rato. (Si pensáis alojaros por la zona, podéis enviarnos email y os contamos más)

NOTA: Están drenando el lago para construir resorts, por lo que puede que no les quede mucho tiempo a estos pequeños hostales.

SIEM REAP

Hello Paradise Guesthouse
100 m. from route 6, behind Angkor Paradise Hotel. Siem Reap
Tel: 855 (0) 12 580 339
Email: helloparadise.guesthouse@gmail.com
Hab. doble (baño y ventilador): 6$

Está hermanado con el Okay Guest House de Phnom Penh, aunque no tiene nada que ver. Las habitaciones son amplias y simples, como en cualquiera de su categoría, pero está muy alejado del centro y no ofrece nada interesante a cambio. Alquilan bicicletas por 1,5$ el día, más caras que en otros establecimientos de la ciudad, y además parecen recién traídas del desguace y sin pasar por el taller de chapa y pintura.

Nos cambiamos al Garden Village para pasar la Navidad en un lugar más amigable y con ambiente animado.

Garden Village Guesthouse
434, Steng Thmey villaje, Svaydangum communce. Siem Reap
Tel: 855 12 21 73 73
Email: gardenvillage@asia.com
Web: www.gardenvillageguesthouse.com
Hab. doble (baño y ventilador): 6$

Hostal con un bar animado en la terraza, habitaciones amplias y sencillas pero limpias, y un personal amable. Está a un paseo del mercado nocturno y el Old Market. Tienen servicio de intercambio de libros, buzón e Internet y wifi gratis, aunque la velocidad es desesperante y merece la pena pagar en uno de los Internet-café donde realmente ofrecen ADSL a 1$ la hora.

Para contratar billetes de autobús es mejor ir a cualquiera de las tiendas y agencias de la ciudad, ya que el hotel impone una comisión que encarece el mismo billete en 1 o 2$.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

Comments are closed.