Despedida en Río

Cagados de miedo llegamos a Río de Janeiro, nuestra última escala antes de la vuelta a casa. Las numerosas advertencias sobre seguridad que leímos en las guías nos metieron el susto en el cuerpo. Que si salías del hostal no llevaras objetos de valor, por la noche no tomar jamás un autobús, en la playa andar con mil ojos y miles de consejos más convertían a Rio en la ciudad de veraneo de Mad Max.

Rio de Janeio visto desde el Pão de Açúcar

Rio de Janeio visto desde el Pão de Açúcar

Llegar de madrugada a una perdida estación de autobuses y tener que pillar un autobús cargados de maletas además de bautismo de fuego nos permitió ver como despertaba Río, que no dejaba de ser una gran ciudad de estética setentera esparcida entre montañas sacadas de un capítulo de Dragon Ball.

A partir de ahí en Río no tuvimos tiempo para el aburrimiento ni para las depresiones de final de viaje porque cuando no estábamos visitando algún “imperdible” como el Pão de Açúcar o el Cristo de Corcovado, paseábamos por las playas de Copacabana e Ipanema buscando algún chiringuito donde hincharnos a caipirinhas baratas frente a una puesta de Sol.

Playa de Copacabana

Playa de Copacabana

Cristo de Corcovado

Cristo de Corcovado

Rio vista desde el Cristo de Corcovado

Rio vista desde el Cristo de Corcovado

Río de Janeiro fue un gran final de viaje. No visitamos ninguna favela ni tomamos clases de capoeira porque hay que dejar algo como excusa para volver, así podremos repetir una noche de fiesta por el barrio de Lapa de chiringuito en chiringuito celebrando que empezamos otra vuelta al mundo.



Autor

Si notas que tu vida pasa volando y la consideras una aburrida monotonía, pisa el freno. ¡Arriésgate! Cambia algo y verás como se anima el cotarro.

4 Comentarios en “ Despedida en Río ”

  1. Smart tihiknng – a clever way of looking at it.

  2. y al final tuvisteis algún incidente? es verdad que tiene muy mala fama, con las fabelas y tema de secuestros express pero es para tanto?

    Como fue la experiencia en ese tema?

  3. Nosotros no sufrimos ningún incidente, nuestros días por Río fueron muy agradables. Lo que si que recomiendo es un poco de sentido común, por ejemplo la noche que salimos a tomar algo no volvimos en autobús a altas horas de la noche, volvimos en taxi para evitar malas sorpresas.

    No visitamos ninguna fabela. Si quieres visitar alguna siempre hay tours ofertados por agencias de turismo o organizaciones que trabajan en estas fabelas.
    Normalmente son seguros y muy interesantes ya que te explican el día a día en la fabela.

  4. Rio es hermoso pero la realidad es que da un poco de miedo el tema de las favelas, no sé si es mito eso de que bajan a robar a los turistas que se encuentran en la playa.
    De todas formas se deben estar preparando muy bien para el turismo que llegará en el mundial 2014!! será un destino obligatorio!