Alojarse en las Chungking Mansions

Alojarse en las Chungking Mansions, que mis compañeros de viaje rebautizaron como ‘El edificio Chunging’, es toda una experiencia.

Chungking Mansions desde la calle

Chungking Mansions desde la calle

La imagen exterior dice mucho, pero por dentro es aún más ‘raruno’. Un edificio enorme, con varias entradas a lo largo de la calle, lleno de tiendas de bazar en los bajos comerciales y vendedores de trajes hechos a medida que se han aprendido el reclamo de memoria.

Cuando has conseguido sortear todos estos obstáculos, aparecen los ascensores, uno para las plantas pares y otro para las impares, en los que da igual la hora que sea, hay que hacer cola. En el momento en que llega tu turno, tienes que conseguir colarte en el ascensor, porque donde caben 5, entran también 8 o 9 y hay que aprovechar la oportunidad.

Chungking o 'Deluxe hotel'

Chungking o 'Deluxe hotel'

Cada planta es un laberinto de pasillos donde se alojan decenas de hostales con habitaciones minúsculas y un patio común en el que llueven todo tipo de cosas. Según contaba Silvia, que se colaba allí para echar un cigarrito por la noche, vio caer desde pieles de mandarina hasta bastoncillos de los oídos, ¡menos mal que había un techo donde resguardarse!



Autor

8 Comentarios en “ Alojarse en las Chungking Mansions ”

  1. Hola pareja!!
    Hemos recibido vuestra carta con la foto!! El Patxi no reconocia a su prima en esta foto. Esperamos que esteis bien. El Rafael no para de cambiar, es un nene muy tranquilo. A veces dejo algunas fotos en facebook asi ya podrais echar un vistazo… Un beso molt fort de nuestra parte. Que os vaya bien todo!!

  2. Os habreis sentido como en casa. Mas o menos???? no????

  3. jajajajajaja yo también sufrí este infierno… ya os sugerí que no fuerais… pero qué es Hong Kong si no te alojas en Chunking Mansions? jejejejeje

  4. Julito!
    Yo estuvo en Hong Kong y me gusto bastante, aunque bastante caótica.
    Hay una peli muy buena que habla sobre la zona de que hablas en este post: Chungking Express.

    Te la recomiendo, pero mejor con subtitulos que esta en hongkonita.

    Un abrazo wey!

    abel

    ps. Saludos Silvia aunque no te conozca… todavía!

  5. Grande! En cuanto vuelva a tierras cristianas la intento conseguir.
    Seguro que es de terror, jejeje.

    Un abrazo wey!

  6. Igualico igualico que si estuvieramos paseando por Hospitalet….

    A mi se me saltaron las lagrimas y todo!

  7. Os alojastéis en las Chunking…? Que cracks, nosotros entramos para ver el rollo y la verdad es que no nos moló demasiado, bien, bien,….hombre tiene encanto por eso

  8. madre mia que huevos dormir ahi!!!!eso es el bronx japones!!!?