De cervezas y sakes en Japón
Japón ha sido otro escollo en nuestro camino a la hora de probar cervezas, pues es más barato pillarse una cogorza a base de whiskies que tomarse un par de fresquitas cervezas en un bar. Pero como somos incorregibles, algún que otro día visitamos la máquina expendedora más cercana y nos agenciamos un par de latas.
Probamos la Kirin y otra de la marca Suntory que como podéis ver, está en japonés y no sabemos cómo se llama, pero siempre podréis reconocerla por su llamativo envase azul. Tenemos que decir que las dos eran bastante suaves.
Y como buen viajero en el país del sol naciente, caímos en las redes del sake, que en los bares sirven de botellones de cinco litros. Lo que todavía no sabemos explicarnos es por qué al servirlo llena el vaso hasta que rebosa y por eso necesitan estos bonitos cubículos de madera, para que no te lo tires todo por encima.
¡Ah! En los super también se puede comprar sake bien barato, embotellado en unos tarritos de cristal. Es muy común ver por la tarde, a la salida del trabajo, a los japoneses dándole al saque en el metro, y algún que otro con una cogorza de impresión, que no acierta ni a sacarse el billete de la máquina.
Que recuerdos…. me encanta!!! Un besito guapa!!
Ay, que le diste tu también al sake eh! Nos ha encantado Japón Pks 🙂