Japonés para principiantes

Nuestro primer encuentro con los menús de los restaurantes japoneses fue toda una experiencia. ¿Qué pedir cuando no se sabe lo que está escrito ni lo que vale?

Para empezar, teníamos que aprendernos los números, porque cuando se viaja con un presupuesto ajustado como el nuestro, era vital saber si hablamos de cientos o miles, luego, lo de no saber lo que pides, tiene mejor solución, y a malas, una buena oportunidad para probar nuevos platos

Auténtica velada japonesa. En la foto, con Kent y la dueña del bar

Auténtica velada japonesa. En la foto, con Kent y la señora del bar

Poco a poco, después de nuestro primer encuentro con los restaurantes japoneses, donde la carta está en japonés y nadie habla una palabra de inglés, hemos ido ganando destreza en el uso de las máquinas en las que haces la comanda e incluso pagas, antes de darle el ticket del pedido al camarero. Es un buen sistema para no equivocarse en las cuentas y si además son con foto, la solución perfecta para que los extranjeros sin ninguna noción de japonés no mueran de hambre.

Así hemos ido probando todo tipo de arroces, noodles o tempuras, pero tenemos que agradecerle a Kent y Masako una de las mejores noches en Tokyo, y la oportunidad de descubrir dos pequeños locales a los que nunca podríamos haber llegado solos.

A Kent, de origen danés pero residente en Tokyo, lo conocimos una mañana en Nueva Delhi y en cuanto supo que nuestro viaje pasaba por Japón, nos dio su teléfono para poder quedar una noche y mostrarnos su restaurante y su bar preferidos.

Nuestra última velada en Japón la pasamos con él y Masako, su mujer, que nos guiaron a través de unos lugares que respiraban autentica tradición japonesa. Probamos unos pescados deliciosos (asados, no siempre los comen crudos) en un pequeño restaurante de barrio, y nos tomamos un vodka con limón al estilo japonés, en una tasca que tenía la barra inclinada por lo años. Pero aún más anciana que la barra era la encantadora señora con la que gracias a nuestros intérpretes, intercambiamos curiosidades mutuas.

Nos vamos de Japón con unos bonitos palillos lacados japoneses que nos regalaron los dueños del restaurante y un recuerdo imborrable de nuestra última noche en Tokyo.

Gracias por esta velada Kent y Masako, os esperamos en Barcelona.
(Thank you Kent and Masako, next time we will meet you in Barcelona)



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

2 Comentarios en “ Japonés para principiantes ”

  1. Ya nos pasareis alguna dirección para cuando nos toque pasarnos por Tokyo…

  2. Vale! Ya os recopilamos algo de información y os la enviamos.
    Un beso!