Viva los superpoderes de la Japan Rail

Ni Sushi, ni ‘maids’, ni templos, ni gadgets, lo que más nos ha impresionado de Japón es la eficacia de sus transportes. Y aunque son un poco caros, el servicio que ofrecen es espectacular: puntualidad, comodidad y limpieza.

Trenes en Japón

Trenes en Japón

Para viajar por el país es muy recomendable usar el Japan Rail Pass, un bono parecido al inter-rail con el que puedes utilizar los transportes de la compañía Japan Rail. La orden de compra se debe obtener fuera de Japón, y una vez en el país cambiarla por el bono en sí, en el que se indica el día de activación y su duración.

Nuestros Japan Rail Pass

Nuestros Japan Rail Pass

Existen diferentes modalidades de Japan Rail: pases de 7, 14, 21 días o pases que sólo válidos para la red oeste de transportes. Dependiendo de las necesidades de tu viaje debes estudiar qué modalidad es la más adecuada ya que el precio varía mucho.

Viajar en tren por Japón es fácil para un occidental, hay numerosos carteles y señales informativas, además todas se encuentran en inglés y en japonés. Las llegadas y salidas son puntuales al segundo, y tal es el grado de exactitud que en los andenes puedes encontrar indicado el número del vagón que parará y por donde acceder a él.

Andenes en Japón

Andenes en Japón

Los trenes de alta velocidad japoneses, llamados Shinkansen te permiten visitar el país en pocos días. Son tan rápidos que puedes pararte en una ciudad por la mañana, visitarla y por la tarde coger otro tren para ir a dormir a cientos de kilómetros.

Viniendo de India y con la Renfe en casa, tenemos que decir que la red de ferrocarriles japonesa es impresionante, un alarde de organización y buen funcionamiento.



Autor

Si notas que tu vida pasa volando y la consideras una aburrida monotonía, pisa el freno. ¡Arriésgate! Cambia algo y verás como se anima el cotarro.

2 Comentarios en “ Viva los superpoderes de la Japan Rail ”

  1. Hola Julio y Silvia:
    Uno queda con la boca abierta viendo el mundo futurista japonés.
    Que la añoranza de vuestras gentes no enturbie la felicidad de estas entrañables fechas. Os deseamos unas Felices Navidades.
    Un abrazo, Asun y Ricardo

  2. Hola Asun y Ricardo, muchas gracias por acordaros de nosotros en estas fechas. Intentaremos pasar este año unas Navidades diferentes, eso seguro.
    Un abrazo y Feliz Navidad!