Dónde dormir en Japon

Nos hemos sorprendido descubriendo en Japón la existencia de su propia versión de Backpackers, mejorados y mucho más acogedores que los que suele haber en otros países.

Es importante tener en cuenta que en Japón se dan los precios del alojamiento por persona, incluso si son para una habitación doble.

1€ = 150 Yenes

Khaosan Tokyo Asakusa Annex
2-2-5 Higashikomagata Sumida-ku Tokyo
Tlf. +81-3-5856-6560
asakusa@khaosantokyo.com
khaosantokyo.com
Wifi y ordenadores con conexión a Internet gratis. Lavadoras. Máquina de bebidas. Cocina. Sala de estar. Televisión.
1.500 Yen por persona en dormitorio común.

Cabinas en Kao San Hostel

Cabinas en Kao San Hostel

Es un backpacker al estilo japonés, es decir, extremadamente limpio y con muchas comodidades e información para desplazarse y visitar la ciudad.

Tienen varios hoteles y ofrecen diferentes tipos de alojamiento, desde las habitaciones de estilo tradicional japonés a los dormitorios comunes e incluso una especie de cápsulas, que ellos llaman ‘cabinas’. Las cabinas cuestan unos 2.500 Yen, y las probamos porque aunque habíamos reservado en dormitorio común por la web, debían tener overbooking y nos ofrecieron estas, más caras y en teoría mejores, porque tienes más privacidad. Sinceramente, está bien si hay alguien que ronca mucho, pero siendo las camas-litera muy grandes y con casilleros cerrados con llave para guardar las cosas de valor, nosotros preferimos una cama abierta que las ‘cabinas’.

Está cerca de la estación de Asakusa, por lo que uno puede moverse por la ciudad con facilidad. Y si apetece tomar una copa antes de irse a descansar, tienen un bar con una camarera muy divertida y un poco pirada, con la que echarse unas risas.

Nosotros nos quedamos aquí a la llegada a Japón y repetimos los últimos días, antes de coger el vuelo.

Hana Hostel
Kojinmachi 1-15 Minami-ku Hiroshima
Tlf. +81 82-263-2980
hiroshimahostel.jp [Su blog]
hana@hiroshimahostel.jp
Tienen TV, wifi gratis y mucha información para moverse por la zona.

2.400 Yen en dormitorio común (de 4 chicas, 6 chicos) con baño en la habitación.

Ésta es la foto ‘Japanese way’ que nos hicieron por la mañana, para animar el desayuno.

'Japan way picture' en Hana Hostel

'Japan way picture' en Hana Hostel

Sin duda nuestro favorito en Japón. Las chicas que lo llevan son un encanto y tanto las habitaciones como las zonas comunes son muy acogedoras.

La única pega es que los dormitorios comunes están separados por sexos, pero en mi caso fue una ventaja, porque durante una noche tuve la habitación de 4 con baño para mi sola. También tienen habitaciones dobles a buen precio.

Ofrecen café y té gratis, pero sin duda lo mejor es el saloncito de la última planta, con tatami, mesa por si quieres trabajar con el portátil y ¡un sillón de masajes!

bAKpAK Kyoto Hostel
1-234 Miyagawa Suji Higashiyama-ku Kyoto
Tlf. +81-75 525-3143
kyotohostel@gmail.com
kyotohostel.net

2.000 Yen en dormitorio común

Es un hostal impersonal y menos agradable que los anteriores.

Limpio y correcto, pero sin más. Eso sí, un lugar económico donde alojarse en Kyoto, que es una ciudad bastante cara. Además, está en el barrio de Gion, por lo que es fácil recorrer a pie gran parte de los lugares interesantes de la zona.

Hotel Taiyo
1-2-23, Taishi, Osaka.
Tlf. +81-6-6631-0802
info@hotel-taiyo.com
hotel-taiyo.com

3.500 Yenes la habitación doble (1.750 Yen por persona)

Hotel de estilo japonés, con tatami y futones. Las habitaciones son sencillas, pero muy limpias, aunque el momento más divertido llegaba a la hora del baño. La zona de baño es la misma para hombres y mujeres, por lo que hay horarios (parece que en otros hoteles son mixtos, aquí no).

Para ir a ducharse hay que ponerse el kimono y bajar a la primera planta, donde se encuentra la zona de ‘spa-baños’, donde hay vestidores para dejar los objetos personales, el kimono y las zapatillas, antes de entrar en la zona de duchas donde también tienen una sauna y una bañera gigante de agua caliente y cristalina donde relajarse al estilo ‘onsen’, pero más urbano.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

Comments are closed.