Adios 2009 (11 horas más corto)

El año 2009 ha sido para nosotros unas horas más corto, pero tenemos la sensación de que lo estamos aprovechando más que nunca. Así que esperamos lo mejor de éste que comienza.
¡Feliz 2010 a todos!

El pixel viajero sin dormir en la Opera de Sydney

El pixel viajero sin dormir en la Opera de Sydney

Puede que Australia sea una tierra árida, pero en los 7 días que llevamos dando vueltas por las antípodas, la lluvia ha hecho acto de presencia a diario, generalmente por la tarde y en forma de chaparrón pasajero. Pero el día 31 de diciembre pintaba mal en Sydney. Todo el cielo estaba cubierto y las tonalidades de las nubes iban del gris al marengo más oscuro.

Bondi Beach en diciembre

Bondi Beach en diciembre

Sin rendirnos al pesimismo, nosotros y otro millón y medio de australianos y extranjeros, empaquetamos nuestro pic-nic y nos fuimos a buscar un buen lugar para ver los fuegos artificiales. Después de tener que volver al hotel a dejar la navaja que llevábamos y acabar untando las tostadas con una cuchara igual de letal, logramos superar los cercos de seguridad y ganar nuestro lugar en los jardines sobre el edificio de la Ópera de Sydney.

Picnic de Nochevieja

Picnic de Nochevieja

Una vez pasada la novedad, tenemos que reconocer que 12 horas de espera para conquistar un metro cuadrado de césped y unas buenas vistas del espectáculo pirotécnico pueden hacerse muy largas.

Siempre habíamos tenido la sensación de que el día 31 de diciembre pasaba volando y al final, siempre corriendo para preparar las uvas en el último cuarto de hora, pero este año el gran momento se hizo esperar. Quizá por eso casi dejamos de respirar cuando lanzaron el primer cohete, con miedo de sentir decepción y es que una es del Levante y es difícil superar los fuegos artificiales de Las Hogueras de Alicante.

Fuegos artificiales en Sydney

Fuegos artificiales en Sydney

Tras un pequeño susto con el espectáculo para niños que hacen a las 9 de la noche, finalmente, a las 12 en punto el despliegue de pólvora dio la bienvenida al año nuevo. El entusiasmo de un padre y sus dos hijos australianos junto al lanzamiento estratégico desde distintos puntos de la Bahía y los efectos desde el puente de Sydney hicieron su papel, consiguiendo un aprobado con nota para nuestro Fin de Año desde las Antípodas.

Primeras horas del 2010

Primeras horas del 2010

NOTA: Aunque aún nos quedan algunas cosas que contaros de Vietnam y Camboya, interrumpimos el hilo cronológico por cuestiones de actualidad y porque nos apetecía felicitaros el año.

¡Feliz 2010!



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

3 Comentarios en “ Adios 2009 (11 horas más corto) ”

  1. Feliz 2010!!!!! Disfrutad a tope!!

  2. Gracias Esteve! Feliz año para ti también.
    Por lo de disfrutar, no problem, estamos en ello 😉

  3. eee que las lucecitas de las ferias del sur molan tambien aunque no hacen puuuummm….