Buen copete para carretear sin parar

En el país donde ‘carretear’ es un arte y el ‘copete’ se encuentra a la orden del día, hemos probado buenas cervezas y mejores vinos. En las cartas siempre te encuentras tanta variedad de cervezas, que elegir una se vuelve complicado.

Cerveza Cristal

Cerveza Cristal

Las más conocidas son la Cerveza Cristal y la Cerveza Escudo, y también las más económicas, así que están presentes en cualquier fiesta. Aunque suaves las dos, encontramos la Escudo con un poco más de cuerpo y perfecta para pasar un rato en alguna de las terrazas del barrio de Bellavista.

Cerveza Escudo

Cerveza Escudo

Durante los siglos XIX y XX Chile recibió mucha inmigración inglesa y alemana que trajo consigo el buen arte de la cerveza. Y conforme más bajábamos hacia el sur, más cervezas potentes nos íbamos encontrando. Cervezas de tradición europea como la Kunstmann y la Imperial que hay que saborear con calma.

Cerveza Imperial

Cerveza Imperial

Cerveza Kunstmann

Cerveza Kunstmann

Ya en tierras australes, cazamos la gran pieza, la Cerveza Austral. Potente y que te llena a cada trago que tomas de ella, no sabemos si es por el fresquito que hacía por aquellos lares, pero sin duda fue la que más nos gustó.

Cerveza Austral

Cerveza Austral

En cuestión de vinos Chile juega en primera división y pudimos comprobarlo. No había error, cada vez que visitábamos la vinatería, cualquier elección era correcta pues todos los vinos que probábamos estaban ricos. Y disfrutando de una agradable cena con Carol y Freddy nos invitaron a dos excelentes vinos, Indo y Alpaca.

Vino Alpaca

Vino Alpaca

Freddy es sumiller, así que sabía lo que tenía entre manos. Además nos contó cómo Chile salvó la cepa del tipo de vino Carménère. Tras extingirse en Europa a causa de la filoxera durante el siglo XIX se creía perdido este tipo de vino. En el 1994 Jean Michel Boursiquot descubrió una cepa en Chile escondida bajo lo que parecía una cepa de Merlot. De esta forma fue posible la recuperación del Bordeaux Carménère.

Vino Indo Anakena

Vino Indo Anakena



Autor

Si notas que tu vida pasa volando y la consideras una aburrida monotonía, pisa el freno. ¡Arriésgate! Cambia algo y verás como se anima el cotarro.

Un comentario en “ Buen copete para carretear sin parar ”

  1. vais a venir pa ingresar en un centro!!!!beber y comer que son dos de los tres placeres de la vidaaa!!!jajajaa