Dónde dormir en Chile

700 PCH = 1 € (Febrero-marzo-abril 2010)

SANTIAGO DE CHILE

Footsteps Backpackers
Almirante Simpson, 50 – Barrio Providencia. Tel: (56-2) 634 7807
Cama en dormitorio compartido (8 camas) desayuno incluido: 5.000 PCH

Hostal muy bien situado al lado del metro y a 5 minutos del centro y Bellavista. Las habitaciones son muy correctas y los baños compartidos están nuevos. Los espacios comunes están muy bien distribuidos, con una sala para la tele, unos sofás para leer y una mesa de billar. El desayuno es muy completo, aunque la cocina necesitaría una remodelación. El personal es muy simpático y disfrutamos muchos compartiendo las veladas entre pisco sour y cerveza con ellos.

Wifi: Si

ISLA DE PASCUA

Hospedaje Chez Cecilia
Camping por persona: 5.000 PCH

No recomendamos este lugar para dormir en Isla de Pascua. Está situado muy cerca de una discoteca que no te deja dormir por la noche. Además los baños no están limpios y nunca hay papel higiénico. A nosotros nos apagaron varias veces el agua caliente y a la hora de llevarnos al aeropuerto tuvimos que ir en taxi para no llegar tarde.

Wifi: No

PUCÓN

¡école!
Gral. Urrutia, 592 (esquina Arauco). Tel: (45) 441 675
Cama en dormitorio compartido (4 camas separados sexos): 7.000 PCH

Hostal correcto, con habitaciones acogedoras de madera y baños grandes, aunque no muy nuevos. No dispone de espacios comunes muy adecuados, excepto de un pequeño salón con sofás. No tienen cocina, pero si un restaurante de precios caros y de platos pretenciosos pero no muy ricos.

Wifi: Si

Habitacion doble en Puerto Montt

Habitacion doble en Puerto Montt

PUERTO MONTT

Hostal Vista Hermosa
Miramar, 1486. Tel: 098881548 – 319600
Habitación doble con TV y baño compartido: 16.000 PCH

Hostal cercano a la estación de autobuses y con muy buenas vistas, aunque para llegar a él se debe subir una cuesta infernal. Las habitaciones están limpias y en nuestro caso muy amplia, ya que daba al exterior. Los baños están limpios y reformados. La cocina es amplia aunque no está muy equipada.

Wifi: Si

PUERTO VARAS

Compass del Sur
Klenner, 467. Tel: (065) 232044 Email: info@compassdelsur.cl
Cama en dormitorio compartido incluido desayuno (7 camas): 9.000 PCH

Hostal acogedor, con habitaciones y baños grandes de madera. El desayuno es correcto y dispone de buenos espacios comunes, con un gran comedor y un buen salón para leer o ver la tv. La cocina es grande y está bien equipada, aquí pudimos cocinarnos a gusto unos buenos filetes bañados con delicioso vino chileno.

Wifi: Si

Hostal Casa Mawenco
Pasaje Picke, 224. Tel: (65) 232673
Cama en dormitorio compartido sin desayuno (6 camas): 8.500 PCH

A pocos metros del anterior se encuentra esta versión reducida del anterior. Todo es más pequeño: habitaciones, baño, cocina y salones. El desayuno también es correcto. No es un mal hostal aunque un poco peor que el anterior. Nos tuvimos que cambiar porque el anterior estaba lleno para la siguiente noche.

Wifi: Si

ANCUD (CHILOE)

Hospedaje Austral
Aníbal Pinto, 1318. Tel: 624 847 Email: hospedajeaustral@hotmail.com
Habitación doble con baño compartido incluido desayuno: 14.000 PCH

Entrañable hospedaje regentado por la Sra. Mirta y el Sr. Pedro. Las habitaciones de madera son cómodas y los baños están muy limpios. Pero lo más interesante es disfrutar del desayuno en compañía de Mirta y Pedro, te pueden aconsejar muchos lugares que visitar en Chiloé y pasar agradables tardes charlando con ellos.

El Pixel Viajero junto a Mirta y Pedro

El Pixel Viajero junto a Mirta y Pedro

Wifi: No

PUERTO NATALES

Hostal Dickson
Bulnes, 307. Tel: 5661 411871 – 5661 6410133
Email: patagoniadickson@hotmail.com
Habitación doble con baño compartido y desayuno incluido: 16.000 PCH

Hospedaje muy acogedor, con habitaciones de madera y baños muy limpios. El desayuno es abundante, y por un precio adecuado se puede degustar una rica cena casera.

Wifi: Si

Acampando en Torres del Paine

Acampando en Torres del Paine

TORRES DEL PAINE
Refugios y zonas de acampada
Camping por persona: 5.000 PCH persona con derecho a ducha y baños.
Campamentos libres: gratuito, pero carece de servicios. Sólo WC.

SAN PEDRO DE ATACAMA

Hostal Casa del Sol Naciente
Tocopilla, 310.
Camping por persona: 3.000 PCH persona

Hostal que disponen de habitaciones y espacio para acampar. Los baños están limpios y la zona de acampada es adecuada, pero si se llena se puede estar apretado. La cocina es my limitada, pero los espacios comunes son muy amplios y adecuados para charlar con los otros huéspedes mientras te tomas unas cervezas. Don Humberto es un pozo de sabiduría y puede aconsejar muy bien sobre qué visitar por los alrededores de San Pedro.

Es un lugar especia, lleno de gente peculiar donde tuvimos una despedida de Chile muy entrañable ya que coincidió con una cena de amigos del Sr. Humberto y pudimos escuchar canciones tradicionales al ritmo de las guitarras, con un buen vino chileno.

Wifi: No



Autor

Si notas que tu vida pasa volando y la consideras una aburrida monotonía, pisa el freno. ¡Arriésgate! Cambia algo y verás como se anima el cotarro.

Un comentario en “ Dónde dormir en Chile ”

  1. Si alguna vez viajo a Chile, miraré antes tu post para buscar alojamiento. Muy buena entrada!