A la Pacha Mama le gusta la cerveza

Nada más cruzar la frontera entre Chile y Bolivia vimos la inauguración de un encuentro entre comunidades indígenas. En ella ofrendaban hojas de coca y cerveza a la Pacha Mama entre otras cosas, por lo que pensamos que aquí debía haber una buena industria cervecera.

Cerveza Huari

Cerveza Huari

Nada más llegar a Uyuni probamos la Huari que aunque no tenía una gran etiqueta, te mostraba un sonriente barbudo montado en un tonel de cerveza. Seguramente el barbudo está bebiendo otra cerveza pues la Huari no es gran cosa.

Cerveza Potosina

Cerveza Potosina

Ya en Potosí decidimos seguir la tradición de probar la cerveza local, en este caso la Potosina. Además de gustarnos el envase nos gustó su fuerte interior.

Cerveza Paceña

Cerveza Paceña

Ya en la capital decidimos cambiarnos a la Paceña, quizás la más famosa en Bolivia. Al principio recelamos pues aquí aparecía el mismo gordito barbudo de la Huari. Pero esta vez sí que debe estar bebiendo Paceña, pues después de tomárnosla apareció la misma sonrisa en nuestras caras.



Autor

Si notas que tu vida pasa volando y la consideras una aburrida monotonía, pisa el freno. ¡Arriésgate! Cambia algo y verás como se anima el cotarro.

Comments are closed.