La velocidad en el desierto

En Bolivia se están tomando muy en serio las nuevas normas impuestas para atajar el alto índice de accidentes automovilísticos y hasta en medio del desierto han impuesto limitaciones, eso sí, con mucho humor.

Prohibido hacer rallyes

Prohibido hacer rallyes

Aunque el cartel nos hiciera gracia, lo cierto es que el problema de accidentes de circulación en Bolivia es un verdadero problema. La prohibición de consumir alcohol a los conductores de transportes originó hace un par de meses un duro conflicto entre las autoridades y los sindicatos de trabajadores.

Puede parecer inverosímil, pero hasta se convocaron huelgas para pedir la derogación de la nueva ley, que penalizaba a los conductores ebrios y también a las empresas responsables de los vehículos.

Nosotros quizá tuvimos mucha suerte, pero salvo hacer parar un bus para salir corriendo a hacer un pis de urgencia en plena carretera, no tuvimos ningún problema con los transportes bolivianos, que nos llevaron sin contratiempos de una punta a otra del país.

Be Sociable, Share!


Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

Deja un comentario

Puedes usar XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>