Dónde dormir en Perú

1 € = 3,6 SOL

PUNO

Hostal Tumi I
Cajamarca, 243. Tel: 051 364 598
Email: hotaltumi1punoperu@hotmail.com
Habitación doble con baño privado y desayuno incluido: 40 SOL

Hotel cercano a la Plaza de Armas, es su único atractivo. No dispone de áreas comunes, ni cocina. Las habitaciones son correctas y el baño es amplio pero hace mucho frío en ellas porque no les da el sol en todo el día. A nosotros nos llevó un agente de viajes (captador) del autobús de Copacabana a Puno y se hizo bastante pesado intentando vendernos tours o billetes de autobús. En el caso de los billetes de autobús recomendamos ir directamente a la estación y comprarlos allí para evitar el pago de comisiones innecesarias. El desayuno es muy escaso, mejor negociar un precio sin desayuno.

CUZCO

Pirwa Loadging Backpacker
Carmen Alto, 283 San Blas.
Tel: 51 84 502362
Email: reservas2fpc@hotmail.com
Web: www.pirwahostelscusco.com/backpackersperu.html
Habitación doble con baño compartido y desayuno incluido: 45 SOL

Hostal correcto, con distintos tipos de habitaciones. Estuvimos en una habitación un poco pequeña y sin ventana, pero las hay espaciosas y con ventanas a un agradable patio. Dispone de cocina y un gran salón con televisión para descansar. Los baños aunque son un poco pequeños están limpios. Además en el precio se incluyen toallas y hay limpieza de la habitación todos los días.

Hostal El Arcano

Carmen Alto, 288 San Blas. Tel: 51 84 232703
Email: reservas@hostalarcano.com
Web: www.hostalarcano.com
Habitación doble con baño privado: 35 SOL

Las habitaciones son un poco pequeñas, excepto las de la planta baja. Tienen televisión en las habitaciones y los baños, aunque pequeños, están limpios. Lo malo es que a veces se acaba el gas y no hay agua caliente. Aunque hay cocina en el piso superior es pequeña y no muy equipada, pero el comedor del piso superior tiene buenas vistas y resulta agradable, menos a mediodía, que parece un solárium. Están acabando de acondicionar otro hostal de los mismos dueños a la vuelta de la esquina. Está todo nuevo, con grandes habitaciones, una gran cocina y un patio muy agradable. Mejor preguntar por este nuevo hostal que está a la vuelta de la esquina y todavía no tiene nombre.

AGUAS CALIENTES

Hostal John
Mayta Capac, 105. Tel: 084 211022
Habitación doble con baño privado: 35 SOL

Hostal correcto en el centro de Aguas Calientes. Hay algunas habitaciones sin ventanas pero son cómodas, limpias y el baño está muy bien. Nos alojamos en una habitación con ventana que era acogedora, y para descansar antes o después de visitar el Machu Pichu es muy recomendable por calidad-precio.

AREQUIPA

Hostal Miska
Pasaje Desaguadero, 105. Tel: 054 223966
Habitación doble con baño privado: 40 SOL

Hostal en Arequipa

Sin lugar a dudas, el mejor hostal en el que estuvimos en Perú. Habitaciones acogedoras y baños grandes. Está en una zona tranquila y a 5 minutos caminando del centro. Dentro de las habitaciones hay televisión y wifi. Dispone de un agradable patio donde desayunar.

Cañón del Colca
Alojamientos en cabañas o habitaciones de casas locales.

Cabaña en el oasis del Colca

Cabaña en el oasis del Colca

HUACACHINA

Hostal Salvatierra
Malecón de Huacachina. Tel: 056 23 2352
Habitación doble con baño: 30 SOL

Hostal con habitaciones muy básicas y sencillas, pero bastante grandes y limpias. Hay una gran piscina rodeada de césped donde pegarse un chapuzón y tomar el sol. El único inconveniente es que no hay mucha sombra sobre las hamacas y te puedes freír al sol del desierto si no usas crema solar.

LIMA
Pariwana Hostel
Av. Larco, 189. Parque Kennedy Miraflores. Tel: 511 242 4350
Email: lima@pariwanahostel.com
Web: www.pariwana-hostel.com
Dormitorio compartido con desayuno (8 camas): 27 SOL

Típico hostal para backpackers con amplias zonas comunes con bar, sala de tele, billar y terraza. Los baños compartidos están limpios y son amplios. Los dormitorios son de distintos tamaños, desde grandes habitaciones hasta pequeños cubículos donde se encuentran hacinadas las 4 literas de rigor. Hay un buen restaurante en la última planta donde se puede cenar o tomar unos sándwiches sin salir del hostal. Se encuentra muy bien situado en el centro de Miraflores, rodeado de tiendas, restaurantes y conectado con autobús al centro.

HUARAZ

Alojamiento Leiva
Jr. 28 de Julio, 457. Tel: 043 456 486
Habitación doble con baño: 35 SOL

Hotel sin nada de encanto con habitaciones pequeñas y que huelen mal. A la vuelta del trekking por la Cordillera Blanca no tuvieron el detalle de dejarnos una habitación para ducharnos y nos pedían que alquiláramos la habitación por un día entero, cuando tan solo la utilizaríamos un par de horas. No lo recomendamos.

Trekking Santa Cruz (Cordillera Blanca)

Se duerme en tiendas de campaña. Si se realiza el trek por cuenta propia, hay que llevarse la tienda y si se hace con agencia ellos mismos llevan las carpas.

Campamento en la Cordillera Blanca

Campamento en la Cordillera Blanca

HUANCHACO (TRUJILLO)

Plazza’s Hotel
Los Ficus, 207.
Tel: 044 461 757
Email: reservaciones@plazzashotel.com
Web: www.plazzashotel.com
Habitación doble con baño: 40 SOL (20 SOL por persona) (Si te quedas más de 3 noches rebajan la tarifa a 35 SOL la hab. doble)

Hotel muy cómodo, con habitaciones grandes y baños limpios. En el piso superior hay un gran comedor con vistas al mar y una cocina. El personal de recepción te ayuda para que no te gastes mucho en transportes o llamando para informarte sobre horarios y líneas de autobús de larga distancia.

TARAPOTO

Alojamiento Turístico El Mirador
Jr. San Pablo de la Cruz, 517
Tel: 042 942 949314
Email: elmiradortarapoto@gmail.com
Web: www.elmiradortarapoto.blogspot.com
Habitación doble con baño: 45 SOL (con descuento)

Habitación Hotel Mirador

Habitación Hotel Mirador

Muy limpio y tranquilo. Es como alojarse en casa de la abuela. Todo está relucientes, las toallas y sábanas de un blanco impoluto y con aroma a suavizante, vamos, una gozada. Lo malo, es que tiene precios un poco altos. La habitación valía 80, aunque finalmente, nos la dejó por 45 quedándonos 2 noches.Tiene una terraza con hamacas. El desayuno no está incluido y cuesta 10 soles, aunque es muy completo. También se puede ir a un restaurante de la zona y pedir un desayuno más básico por 5 soles. La señora Talma y su marido son encantadores y muy atentos.

IQUITOS

La casa del francés
Habitación doble con baño: 30 SOL

Aunque en construcción, el hostal está a media cuadra de la Plaza de Armas y con unos precios y unas habitaciones muy buenos para ser el centro. Iquitos es una ciudad cara dentro de Perú y después de buscar bastante, fue lo mejor que encontramos. Tiene una cocina básica y eso sí, le faltan zonas comunes, aunque seguramente esto mejore cuando acaben de rehabilitar la fachada, que es Patrimonio Cultural y de construir la segunda planta del hostal.

LETICIA (Colombia)

Cataguas Hostel
Carrera 7 nº 9-50
Tel: 592 75 45
Email: cataguashostel@hotmail.com
Habitación doble sin baño: 35000 PCOL

Buen hostal de precio barato. Lleva abierto desde Febrero de 2010 y están acabando los últimos retoques. Dispone de una buena cocina y de habitaciones limpias. Los baños son un poco pequeños pero los limpian muy a menudo.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

7 Comentarios en “ Dónde dormir en Perú ”

  1. Merci pour le commentaire silvia,on se souviens de bons souvenirs passe avec toi, on tatends toujours à iquitos pour des bonnes aventures fantastiques.

    besos la casa del frances

    iquitos peru

  2. merci

  3. tu blog me ha encantado. Tengo una sola duda: cuando pones precios de habitaciones, estás hablando del costo total de la habitación dobre, o del costo individual de la misma ? saludos !!

  4. ¡Gracias! Los precios son totales, es el de la habitación doble.
    Cuando eras un viajero solitario algunas veces coincidía con la mitad del precio, pero otras veces se debía pagar un poquito más de la mitad y ahí entraba en escena el arte del regateo.

  5. Hola gracias por el comentario ,je vous laisse le site internet tout neuf de la casa del frances iquitos
    besos

  6. Hola Muy buena Info para los que visitan peru , gracias a esta informacion llega mas turistas de todo el mundo a conocer Perú y Sobre todo Machu Picchu , saludos

  7. Gracias Alexander, la idea era compartir nuestro viaje con todo el mundo y que además encontraran información útil. Desde luego Machu Pichu es un sitio para visitar obligatoriamente si pasas por Perú.