Dónde dormir en Australia

1€ = 1,5 AUS$ (Tipo de cambio en enero 2010)

Los hostales backpacker en Australia tienen en general muy buena calidad. Todos en los que nosotros nos alojamos estaban limpios, disponían de amplias y agradables zonas comunes, cocinas bien equipadas y el personal de recepción es amable. El único pero, aunque importante, es que son bastante caros para el estandard backpacker y nos costó menos dormir en pleno Tokyo que en algunos pueblos australianos.

SYDNEY

Railway Square YHA
8-10 Lee St., Sydney
Tel: 9281 9666
Web: yha.com.au

Dormitorio vagón de tren (Con aire acondicionado): 33 $AUS
Dormir en Sydney y en Fin de Año es caro. Este hostal de la red de YHA es uno de los 10 que tienen en Sydney y resulta divertido porque duermes en antiguos vagones de tren restaurados y convertidos en habitaciones. Todo está muy cuidado y limpio, así que da gusto meterse en la cama o prepararse la comida en la enorme cocina que tienen. Los dormitorios de los vagones son de 4 personas y divididos por sexos, así que no es nada multitudinario y se duerme muy bien.

Railway Square YHA

Railway Square YHA

Está situado junto a la estación de tren central, lo que permite ir andando a la zona de la Ópera de Sydney y esta a dos pasos de China Town o el barrio español (donde hay unos bares de tapas que huelen estupendamente, pero son un pelín caros).

HERVEY BAY

Colonial Log Cabins
820, Boat Harbour Dr., Urangan, Hervey Bay
Tel: 4125 1844
Web: YHA Colonial Log Cabins

Dormitorio: 20,5 $AUS
Situado muy cerca de la costa, es un hostal con bungalows y un par de dormitorios con unas 8 camas (no literas). Es tranquilo, tiene cocina, zona de televisión común, piscina y un bar donde por la mañana se ofrece desayuno (cereales, leche, café o té) incluido en el precio.

AIRLIE BEACH

Magnum’s Backpackers
366, Shute Harbour Rd., Airlie Beach
Tel: 4946 6266
Web: magnums.com.au

Dormitorio: 18 $AUS
Es un hostal multitudinario donde nosotros no tuvimos una buena experiencia, porque nos tocó compartir dormitorio con un grupillo de adolescentes desbocados que hacían botellón en la misma puerta. Las instalaciones están limpias y tiene cocina, aunque con pocos utensilios, para preparar comidas sencillas o el desayuno.
Si quieres sabanas para cubrirte o almohada, hay que pagarlo a parte.
En general es impersonal y demasiado multitudinario para nuestro gusto, pero está en pleno centro y tiene buen precio.

CAIRNS

Tropic Days
28, Bunting St., 4870 Cairns
Tel: (07) 4041 1521
Email: info@tropicdays.com.au
Web: tropicdays.com.au
Dormitorio 25 $AUS

Travellers Oasis
8, Scott St., 4870 Cairns
Tel: (07) 4052 1377
Email: travoasis@travoasis.com
Web: travoasis.com.au

Zona común exterior en Travellers Oasis  (Cairns)

Zona común exterior en Travellers Oasis (Cairns)

Dormitorio 25 $AUS
Los dos son de los mismos dueños y tienen unas habitaciones e instalaciones iguales. Pasamos una noche en el Tropic Days y nos cambiamos para las tres siguientes al Travellers Oasis porque el primero estaba lleno.

Si hay que elegir, lo bueno del Traveller Oasis es que está más cerca del centro, aunque el Tropic Days tiene un servicio de miniautobús al centro bastante amplio.

Las habitaciones están impecables, son sólo de 3 o 4 camas (en el caso de 4 son casi como dos habitaciones de 2 y 2 camas separadas, pero sin puerta). Tiene piscina, barbacoa que puedes utilizar, una o dos cocinas, en el caso del Traveller Oasis, limpias y con todos los utensilios necesarios, unas zonas comunes espaciosas y muy agradables. También ofrece conexión a Internet, cara, como en toda Australia (1$AUS los 15 min.) y wifi para todo el día o en franjas horarias.

Habitacion (4 camas) en Travellers Oasis  (Cairns)

Habitacion (4 camas) en Travellers Oasis (Cairns)

El personal es muy amable y puedes contar con ellos para cualquier información sobre tours (que se pueden contratar en el hostal), o pedirles ayuda si necesitas algo.

No son baratos, pero nosotros pasamos unos días muy agradables, disfrutando de las instalaciones, después de haber conducido 3.000 kilómetros.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

Comments are closed.