Dónde dormir en Brasil

1 € = 2,2 Reais (Junio 2010)

MANAUS

Manaus Hostel Trip Tour
Rua Costa Azevedo, 63
Tel: 55 92 3231 2139
Email: reservas@manaushostel.com.br
Dormitorio compartido (ventilador) con desayuno: 20 Reais por persona
Internet: hay que pagar 2 Reais/hora o 5 Reais/día por la wifi.

Hostal muy agradable que se encuentra cerca del Teatro Amazonas en un barrio muy tranquilo. Las habitaciones disponen de aire acondicionado y los dormitorios ventiladores. Las instalaciones están muy limpias, y dispone de zonas comunes donde poder ver un dvd o leer tranquilamente un libro.

Manaus Hostel Trip Tour

Manaus Hostel Trip Tour

SAO LUIS

Pousada Internacional
Rua da estrella, 175 Tel: 3231 5154
Habitación doble con baño compartido y desayuno: 40 Reais
Internet: NO HAY.

Hostal a medio hacer o a medio destruir, con la habitación cutre y baños de película de terror. No hay zonas comunes y el desayuno es normalito, con café, sandwich y fruta. Está situado en pleno centro del casco antiguo, lo que puede convertirse en un infierno durante las fiestas, porque además pocas ventanas tienen cristales.
No es muy acogedor y sólo lo recomendamos si se quiere vivir la experiencia de alojarse en un edificio medio abandonado. Eso sí, el dueño es bastante majo y nos ayudó para informarnos sobre horarios de autobuses y organizar la excursión a Lençois Maranhenses.

JERICOACOARA

Pousada Paraíso
Rua Principal
ismaeljericoacoara@hotmail.com
Habitación doble con baño (Con desayuno): 50 Reais (40 Reais sin desayuno)
Internet: wifi gratis.

Alojamiento de habitaciones que dan a un patio tranquilo y agradable. Habitaciones con nevera, aire acondicionado, ventilador, TV y ducha eléctrica.

Pousada Paraíso

Pousada Paraíso

Pousada Jangadeiro (No estuvimos, pero conocimos al dueño)
Rua Sao Francisco, 31

En reformas. Habitaciones en casa de la familia. Sencillo pero todo nuevo y limpio. Nos dijeron que los precios serían muy ajustados.

Restaurante do Sapao
Rua Sao Francisco.
Buena comida, muy abundante y buen precio comparado con otros restaurantes de Jeri. Dan descuentos si vuelves o te invitan a caipirinhas o zumos.

NATAL

Pousada Coco Verde
Tel: (84) 3219.2398 (En horario comercial)
(84) 9431.7860 (De 06:00h a las 22:00h)
E-mail: wanderflat@hotmail.com
Habitación doble con baño (Sin desayuno): 60 Reais (Negociado por 3 noches)
Internet: wifi gratis.

Alojamiento totalmente nuevo y agradable. Habitación con nevera grande, armario, TV (cable), aire acondicionado, cable de Internet en la habitación y ducha eléctrica.
Cocina bien equipada junto a la piscina.

PIPA

Pipa Hostel
Rua Arara, 105
Tel: +55 84 32462151
Email: pipahostel@hotmail.com
Habitación doble con baño: 60 Reais
Habitación triple con baño: 85 Reais
Internet: wifi gratis.

Tiene un gran jardín con piscina y una gran cocina con buenos utensilios de cocina. Además posee una gran colección de dvds y una tele enorme donde poder verlos.
Las habitaciones son grandes, con ventiladores y muy limpias. El personal es muy simpático y te ayudan en todo lo que pueden. Es el mejor hostal en el que hemos estado en Brasil.

OLINDA

Albergue de Olinda
Rua do Sol, 233
Tel: 3429-1592
Habitación triple con baño compartido: 105 Reais
Internet: wifi gratis.

La habitación, que estaba en la segunda planta, era un poco cutre y aunque tiene un gran jardín con piscina, no hay más espacios comunes. La cocina es pequeña y no está muy equipada. Lo hemos encontrado caro para los servicios que presta.

SALVADOR DE BAHIA

Hostal Laranjeiras
Rua Inácio Accioli, 13
Tel: 3321-1366
Habitación triple con baño compartido: 111 Reais (Con carnet de alberguista)
Dormitorio: 28 Reais (Con carnet) / 35 Reais (Sin carnet) por persona
Internet: wifi gratis.

Se encuentra muy bien situado en el centro de Pelourinho, de forma que es muy cómodo salir a cenar y visitar la ciudad. Las habitaciones son grandes y están limpias, pero en cambio los lugares comunes no son muy amplios.
Lo recomendamos porque la seguridad es muy correcta y está en el centro histórico que es lo importante para visitar. Hemos encontrado Salvador un poco peligroso al atardecer y por la noche, aunque también por el día hay que ir con mucho cuidado.

Hostal Laranjeiras

Hostal Laranjeiras

MORRO DE SAO PAULO

Pousada Aradhia
Rua 3ª Praia, s/n
Tel: 55 (75) 3652 1341 / 8139 6257
Email: pousadaaradhia@gmail.com
Habitación triple con baño: 75 Reais
Internet: wifi gratis.

Hostal con habitaciones amplias y limpias, con un gran pasillo ajardinado y una pequeña piscina. Está al pie de la 3ª playa, en un sitio bastante tranquilo. El personal está un poco descoordinado, pero nos facilitaron todo lo que pedimos, ¡hasta las bandejas para hacer hielo! (muy importante en la elaboración de las caipirinhas), así que no nos quejamos.

OURO PRETO

Ouro Preto Hostel
Travessa das Lajes, 32
Tel: +55 31 3551-6011
Email: ophostel@hotmail.com
Dormitorio: 26 Reais por persona
Internet: wifi gratis.

Está un poco lejos de la estación de autobuses y para llegar hay que bajar y subir muchas cuestas, pero merece la pena porque las vistas son muy bonitas, sobretodo de noche. Además se encuentra justo al lado de la Mina de Chico Rei.
Las habitaciones compartidas son amplias y limpias. Aunque hay pocos baños y duchas siempre están muy limpios. La cocina está bien equipada y el comedor es muy cómodo, y con vistas espectaculares. El personal es muy amable en todo momento. Os lo recomendamos.

RIO DE JANEIRO

CabanaCopa Hostel
Travessa Guimaraes Natal, 12, Copacabana
Tel: +55 21 39889912 Email: portalcabana@chartspms.com.au
Dormitorio: 35 Reais por persona
Internet: wifi gratis.

Un hostel de los bien montados. Con buenos espacios comunes para conocer gente y mucha información sobre qué visitar y dónde salir en Rio. Las habitaciones son grandes y están limpias, igual que los baños. Increíble la inmensa televisión plana del lounge donde se pueden ver dvds. Además se encuentra en una zona muy segura y tranquila, a 2 minutos caminando del metro, a 5 minutos de la playa de Copacabana y a dos pasos de numerosas líneas de autobús. Muy recomendable, pero reservad, que está casi todos los días lleno.

Compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • email
  • LinkedIn
  • Meneame


Autor

Si notas que tu vida pasa volando y la consideras una aburrida monotonía, pisa el freno. ¡Arriésgate! Cambia algo y verás como se anima el cotarro.

3 Comentarios en “ Dónde dormir en Brasil ”

  1. Ir a Brasil me mola mucho en este moemnto.

  2. NO me puedo hacer una idea de lo que puede ser estar un año recorriendo el mundo.Tienen que cambiar mucho la forma de ser y pensar de una persona.Supongo que será una experiencia increible.

  3. Gracias por la información de Hostales, tienen un aspecto apetecible.

Deja un comentario

Puedes usar XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>