Dónde dormir en Bolivia

10 BOL = 1€

SALAR DE UYUNI

Durante los tres días de viaje entre San Pedro de Atacama (Chile) y Uyuni (Bolivia), se duerme:
Primera noche. Albergue de alojamiento sencillo junto a la Laguna Colorada. Habitaciones dormitorio compartidas con 6 camas, equipadas con sábanas y mantas. El baño también es compartido.
Segunda noche. Hotel de Sal. Habitaciones dobles. Todo el mobiliario está construido con bloques de sal, salvo el baño. Cálido y confortable.

Hotel de Sal en Uyuni

Hotel de Sal en Uyuni

UYUNI

Hotel Avenida
Av. Ferroviaria, 11 (frente a estación de trenes)
Habitación doble con baño compartido: 30 BOL

Hotel con muchas habitaciones, situado al lado de la estación de trenes y a unos pasos de la zona turística de Uyuni. Las habitaciones son un poco pequeñas pero están limpias y los baños son correctos. El único inconveniente es que el agua se extrae de depósitos y puede ser que por la noche no haya agua corriente. No ofrece internet, ni desayuno, pero cerca hay numerosos restaurantes y locutorios.

POTOSÍ

Hostal La Casona
Chuquisaca, 460.
Tel: 591 2 6230523 Email: casona@boliviahostels.com

Habitación doble con baño compartido (pequeño desayuno incluido): 40 BOL

Hostal La Casona

Hostal La Casona

Antigua casa colonial reformada con 3 patios y 2 plantas. Las habitaciones están limpias, pero algunas de ellas no tienen enchufes. Tan sólo hay 4 baños compartidos pero están limpios. Los dormitorios compartidos parecen pequeños con las camas apelotonadas, aunque no hemos dormido en ellos. El desayuno es correcto, aunque no muy abundante. La wifi tan sólo está disponible en recepción, y no se puede usar Skype, normal en todo Potosí pues no disponen de un ancho de banda suficiente.
El hostal está muy bien situado a una calle de la plaza principal y es un lugar adecuado para pasar un par de noches en Potosí. Además tiene el encanto de una vieja casa colonial.

SUCRE

Hostel Amigo
Colón, 125. Tel: 591 4 6461706
Email: amigo@boliviahostels.com

Habitación doble con baño compartido (pequeño desayuno incluido): 38 BOL

Cuando llegamos a este hostal estaban acabando las reformas de algunas habitaciones y baños de la segunda planta. Es una vieja casa colonial rehabilitada (más o menos) de 3 patios, que disponen de bastantes habitaciones sencillas. Los baños no están muy limpios y la cocina es bastante escasa. El desayuno te deja a medias, pero siempre puedes complementarlo tú mismo con algo más. Los puntos fuertes del hostal son su cercanía al centro y sus patios y terraza donde puedes descansar leyendo o hablar con otros huéspedes, normalmente estudiantes extranjeros de español. Sólo hay internet en un ordenador en recepción a 1 BOL la hora.

LA PAZ

Posada El Carretero
Catacora, 1056. Tel: 2285271
Email: elcarreteroposada@gmail.com

Habitación doble con baño privado: 35 BOL

Hostal mítico entre los mochileros. Es bastante grande, con muchas habitaciones repartidas alrededor de un gran patio central. La habitación es sencilla con un baño normal, aunque una mano de pintura no iría nada mal. Lo peor es que pasamos frío por la noche. La cocina es bastante horrible, bastante sucia y prácticamente no hay utensilios. Cuando nosotros estuvimos no había muchos huéspedes y, aunque parece ser un lugar ideal para conocer a otros viajeros, los espacios comunes no nos parecieron muy adecuados para ello. No hay internet.

Hostal Milenio
Yanacocha, 860. Tel: 591 2 2281263
Email: hospedajemilenio@hotmail.com

Habitación doble con baño compartido: 30 BOL

Hospedaje Milenio en La Paz

Hospedaje Milenio en La Paz

A tan solo unos metros de El Carretero se encuentra este hostal más pequeño y mucho más acogedor. Es una casa dividida en varias habitaciones repartidas alrededor de un patio-comedor. Dispone de 2 baños compartidos muy limpios y aunque no puedes utilizar la cocina, preparan desayunos completos a buen precio y también se pueden comprar termos de agua caliente. Las habitaciones están limpias, aunque quizá demasiado rosadas. Al igual que El Carretero se encuentra bien situado a 5 minutos caminando hasta el centro turístico de la ciudad. No hay internet.

COPACABANA

Hostal La Cúpula
Michel Pérez, 1-3. TeL: 591 2862 2029
Email: bolivia@hotelcupula.com

Habitación doble con baño compartido: 126 BOL/ 18 US$

La Cúpula en Copacabana

La Cúpula en Copacabana

El mejor hostal donde hemos dormido en Bolivia. La Cúpula es un pequeño lujo que nos hemos dado, porque además el precio es muy asumible. Está en la ladera de la montaña y las vistas de la bahía de Copacabana son preciosas. El hostal está muy bien decorado y las habitaciones blancas y azules con suelo de madera tienen un toque mediterráneo con vistas al lago Titikaka. Dispone de una cocina muy agradable con café e infusiones gratis y un salón con televisión donde ver películas.
Además se pueden usar varios jardines alrededor donde haya coloridas hamacas para tumbarse al sol y descansar. También tiene un restaurante con vistas al pueblo que no está mal.

LA ISLA DEL SOL

Palla Khasa Ecological Refuge
Isla del Sol parte sur, yumani camino norte.
Email: PallaKhasa@gmail.com Tel: 76229180

Habitación doble con baño compartido: 40 BOL

Hostal Palla Khasa en Isla del Sol

Hostal Palla Khasa en Isla del Sol

Hostal nuevo a las afueras del pueblo del sur, en el camino hacia el norte de la isla y con vistas preciosas de la Isla del Sol. Las habitaciones son amplias y limpias. El baño está limpio y dispone de ducha caliente, que agradecimos porque cuando anochece comienza a hacer frío. Disponen de un restaurante con grandes ventanas y ambiente acogedor. Es un lugar tranquilo para descansar después de caminar desde el norte de la isla y no agobiarnos rodeados de otros hostales.



Autor

Aún no estoy segura de si yo llevaré a la mochila o la mochila me llevará a mi.

5 Comentarios en “ Dónde dormir en Bolivia ”

  1. que buen post, un hotel en cada lugar…me intereso el Palla Khasa Ecological Refuge…

    Saludos

  2. Muy buena descripcion; realmente útil. Saludos

  3. Esperamos que les ayudará la información de los hoteles.

  4. Definitivamente una gran ayuda! Además muy bien xplicado, de manera sensilla y verdadera =)

  5. Hola! muchas gracias! me sirvio mucho para orientarme.
    ahora te ago 2 preguntas
    1 el cambio no es 1 dolar= 6.90 bolivianos?
    2 donde me conviene cambiar dolares por pesos bolivianos
    GRACIAS!